El turismo de golf mantiene su crecimiento en la Costa del Sol con un 4% en la temporada alta

Posted on 8 julio, 2013 Under Noticias

1d1a0d66a384ac4238994fa1afc9845d_LEl segmento de turismo de golf en la Costa del Sol mantiene su tendencia de crecimiento con una subida del 4% en la última temporada alta y una previsión de incrementos adicionales a partir del próximo mes de octubre. Esta es la principal conclusión que ha obtenido la Mesa del Golf del Patronato de Turismo, reunida ayer en la Diputación bajo la presidencia de Elías Bendodo.Los empresarios y gestores con representación en este foro han constatado que se han cumplido las previsiones del ejercicio anterior y que el turismo de golf goza de una buena salud como pilar básico de la primera industria económica de la provincia. No en vano, genera unos 400 millones de euros de ingresos anuales directos “que se convierten en 900 si añadimos los indirectos”.La capacidad de combatir la estacionalidad, el elevado gasto medio diario del cliente de esta oferta, los 73 campos existentes en la Costa del Sol-Costa del Golf (es la zona con mayor densidad de instalaciones en la Europa continental) y la oferta complementaria del destino hacen de esta actividad un activo que además sirve de reclamo de mercados emergentes, como es el caso en este último año de Austria, Suiza, Chequia o Rusia.Así, los turoperadores eligen la Costa del Sol por delante de los competidores principales para la compra de paquetes “y no están condicionados por los precios, sino por la disponibilidad de fechas”, ha dicho el presidente, “lo que demuestra nuestro liderazgo”. Bendodo destacó que el gasto medio diario del turista de golf es de los más altos de la industria, 171 euros por persona y día, “por encima del turista vacacional”.Además, los presupuestos medios de viaje rondan los 1.150 euros y siguen teniendo gran protagonismo los visitantes de los emisores tradicionales Reino Unido y Alemania. El golf gana cada vez más peso específico entre los activos para combatir la estacionalidad de la oferta, subrayó Bendodo, ya que su temporada alta coincide con la baja para el sol y playa, que continúa siendo el principal reclamo de la Costa del Sol.
Por este motivo, la Mesa del Golf ha apuntado la necesidad de reforzar más las bases del segmento en esta época de crecimiento sostenido. “Debemos aprovechar que el golf está en un momento muy bueno para hacernos aún más competitivos y fuertes”, según el presidente.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5186-el-turismo-de-golf-mantiene-su-crecimiento-en-la-costa-del-sol-con-un-4-en-la-temporada-alta#sthash.k3HDFUM4.dpuf