El sendero litoral de Mijas comienza a tomar forma

Esta semana han empezado a colocarse las primeras tablas y barandillas que conformarán el camino en uno de los cuatro tramos en los que está dividida la obra, que marcha al ritmo esperado

 

Mijas, 20 de agosto de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras del sendero litoral a su paso por la playa de La Luna, que es el primer tramo del mencionado proyecto en el que ya se están instalando las tablas que conforman el camino, así como las barandillas que van a ir repartidas a lo largo de todo su recorrido.

 

«En la playa de La Luna se están ya colocando las barandillas, puesto que el suelo ya está instalado, y se están terminando también los accesos a las playas por las que discurre. Ya se ve la anchura que va tener, para que los vecinos y visitantes que van a pasear por él puedan hacerlo tranquila y cómodamente», aseguró el edil.

 

El resto de las cuatro fases en las que se divide el proyecto está en diferentes fases. En la contigua a La Luna están colocando la estructura, en la siguiente se está finalizando la albañilería que precisa esta obra, mientras que en la cuarta y última se está finalizando el proceso de demolición y estabilización de los terrenos por los que transcurrirá el sendero.

 

En este sentido, Navarro indicó que los trabajos «van en plazo» ni ha habido «ningún problema que haya hecho ralentizar el transcurso de los mismos», por lo que se prevé que las labores finalicen a lo largo del próximo mes de septiembre, tal y como está previsto.

 

Asimismo, el responsable municipal adelantó que se van a colocar también una serie de paneles informativos que indicarán la distancia recorrida y lo que queda hasta finalizar el sendero. Estos estarán colocados cada 500 metros, «para que todos aquellos que hacen deporte puedan tener esta información», añadió el titular municipal de Urbanismo.

 

El sendero litoral de Mijas es una propuesta ambiciosa y novedosa del ejecutivo de Ángel Nozal, que cuenta con una inversión de dos millones de euros aportados, íntegramente, por la Diputación Provincial, más unos 900.000 euros provenientes del Plan Qualifica. Se trata de un proyecto único en la Costa del Sol, ya que será la única pasarela natural y que se adapta a los distintos tipos de playa que tiene Mijas.

 

Esta unirá los cerca de seis kilómetros que unen La Cala con Calahonda, hasta llegar al límite con Marbella y en paralelo a la costa, y permitirá acceder a pie a todas y cada una de las playas que se ubican en este tramo del litoral mijeño.