El PP de Mijas exige a la Junta de Andalucía que adapte el transporte a las personas con movilidad reducida

Antonio Alarcón, secretario del área de Movilidad del PP Mijas le pide al equipo de gobierno que continúe trabajando en las actuaciones de accesibilidad en las calles de Las Lagunas de Mijas. Ante la incompetencia en esta materia de la Junta de Andalucía, una persona de movilidad reducida gasta 30 euros en ir a la Cala o 90 euros en ir a Málaga desde Las Lagunas de Mijas.


El secretario de Movilidad del Partido Popular de Mijas, Antonio Alarcón Rueda, ha expuesto esta mañana la importancia de las actuaciones en materia de accesibilidad realizadas en las Lagunas de Mijas.

Desde que Ángel Nozal como Presidente del Partido Popular de Mijas me encargo hacer un seguimiento constante y continuo de las condiciones que Accesibilidad de Las Lagunas de Mijas, no he dejado de analizar y mirar todas las aceras y por donde se debía mejorar en materia de accesibilidad.

Han sido muchísimas las incidencias que se han reportado, y que poco a poco se han ido solucionando, ampliando el número de rampas en los pasos de peatones, y haciendo las nuevas calles totalmente accesibles. Pero no quiero que el triunfalismo paralice este trabajo a favor de las personas con movilidad reducida, y de las madres y padres que van con un carrito de los niños.
Por eso desde la Secretaria de Movilidad del PP de Mijas le pedimos al equipo de gobierno del ayuntamiento de Mijas que continúe con este plan de acción de movilidad hasta que se solucionen todas las barreras arquitectónicas.

Pero estamos aquí, en el Centro de Salud, para reivindicar más actuaciones de movilidad a la Junta de Andalucía, que al igual que tras mucho luchar para que se arreglara la pendiente de la rampa y las puertas que en la actualidad son automáticas, tienen que seguir apostando por las personas con movilidad reducida en otros aspectos.

Los vecinos de Mijas utilizamos el tren como transporte público para movernos hacia Málaga y otros municipios cercanos de la provincia. Pero hasta el día de hoy, sigue siendo un gran problema para las personas que tenemos la movilidad reducida y que es imposible que podamos acceder al tren por no disponer de accesos para nosotros.

También es un problema acceder al autobús para ir a La Cala de Mijas, ya que es imposible poder subir al autobús. Los autobuses no están adaptados para nosotros, produciéndose una discriminación total al colectivo de movilidad reducida.

Cada vez que una persona con movilidad reducida tiene que ir a la Cala de Mijas, un taxi nos cuesta 30 euros ida y vuelta. Y si queremos desplazarnos a Málaga nos gastamos 90 euros también ida y vuelta, y esta situación es absolutamente injusta debido a la incompetencia demostrada en esta materia por parte de la Junta de Andalucía.

Por eso, desde el Partido Popular de Mijas le exigimos a la Junta de Andalucía que adapte a las personas con movilidad reducida el transporte intermunicipal, tanto en los accesos de las estaciones del Tren como en el transporte de Autobús.