El parque de El Esparragal acoge este domingo el primer Concurso de Equitación de Trabajo

La cita está organizada por la Peña Caballista Mijeña, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y repartirá premios en metálico para los tres primeros clasificados de entre 50 y 150 euros

 

Mijas, 5 de noviembre de 2014.- El concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha presentado hoy la primera edición del Concurso de Equitación de Trabajo, un evento organizado la Peña Caballista de Mijas y que cuenta con la colaboración y apoyo del Consistorio mijeño.

 

«La equitación de trabajo es una disciplina donde se mezclan la elegancia, la precisión, la tradición, la velocidad y la destreza del caballo. La equitación de trabajo requiere un proceso de adiestramiento que tiene el fin de potenciar las habilidades y adquirir las destrezas necesarias para poder realizar las labores que antiguamente hacían estos animales en el campo», explicó el edil.

 

De esta manera, habrá un total de once pruebas, en categoría individual y colectiva, donde se premiará la obediencia, la versatilidad y la velocidad de los equinos. Habrá premios en metálicos para los tres primeros clasificados, y que irán de los 50 euros del tercero a los 150 euros del primero.

 

En este sentido, el presidente de la Peña Caballista de Mijas, Santiago Tejón, señaló que los interesados en participar podrán apuntarse a la competición hasta el próximo sábado previo pago de 10 euros. El evento comenzará a las 10:30 horas y se desarrollará íntegramente en el parque de El Esparragal.

 

«Estos concursos son habituales en otros países europeos y americanos, pero aquí no se han implantado todavía y queremos empezar a introducirlos», manifestó el representante del colectivo organizador.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Peña Caballista Mijeña, José Sedeño, animó a todos los amantes del mundo del caballo a participar en esta iniciativa.