El lunes se reanudan los talleres de memoria para mayores

La semana que viene empezará el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, la siguiente el de Mijas Pueblo mientras que en el de La Cala lo hará a partir del próximo mes de noviembre

Mijas, 11 de septiembre de 2015.- La concejala de Mayores, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que los talleres de memoria destinados a personas de la tercera edad se reanudarán a partir del próximo lunes 14 de septiembre. Se trata de una actividad que el Ayuntamiento de Mijas viene prestando desde el pasado mandato municipal y que tiene por objetivo prevenir la pérdida de memoria en ancianos y, en especial, de aquellos que padecen enfermedades que implican un mayor deterioro cognitivo, como el alzheimer.

 

“Los primeros en empezar serán los de Las Lagunas y Mijas Pueblo. Más adelante, en noviembre, lo harán los mayores de La Cala. Son talleres totalmente gratuitos y que vienen muy bien a todos, especialmente a los que padecen dolencias a las que les afecta la memoria. Por eso, invito a todos a que se informen y se apunten”, explicó la edil.

 

Así, el próximo lunes 14, en horario de 10:30 a 12 horas y en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, arrancará el primero de los dos talleres de memoria de Las Lagunas, que se desarrollará todos los lunes y miércoles hasta el próximo 2 de diciembre. Por su parte, el martes 15 será el turno del inicio segundo taller de Las Lagunas, que se celebrará todos los martes y viernes de 9:30 a 11 horas hasta el próximo 23 de octubre.

 

En el caso del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo los talleres de memoria se impartirán los lunes por la tarde, en horario de 16 a 18 horas, a partir del 21 de septiembre y hasta el 2 de noviembre. Mientras que en el Centro de Mayores de La Cala esta iniciativa municipal se desarrollará todos los lunes desde el 9 de noviembre al 14 de diciembre en horario de 16 a 18 horas.

 

Los talleres de memoria están dirigidos e impartidos por una psicóloga especializada en ejercicios que persiguen aminorar las consecuencias de enfermedades como el alzheimer y la pérdida de memoria en personas de edad avanzada. Las personas interesadas en esta iniciativa pueden solicitar su inscripción en el hogar del jubilado más cercano de su domicilio.