El éxito del primer Golden Minute empuja a Hecho en Mijas a organizar un encuentro al mes

Casi una treintena de empresarios participaron en la primera cita y la próxima será el jueves 15 de enero a las 8:30 horas

Mijas, 8 de enero de 2015.- Tras el gran éxito del primer Golden Minute de Hecho en Mijas, celebrado el pasado 4 de diciembre, el concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que esta iniciativa se repetirá de forma mensual. Así, la próxima cita será el jueves 15 de enero a las 8:30 horas y también en el Edificio de Formación y Empleo en Las Lagunas.

Casi 30 empresas de la localidad se desplazaron hasta el citado edificio para participar en esta iniciativa, que pretende ser una herramienta por la que los empresarios, autónomos, comerciantes o artesanos pueden dar a conocer su labor profesional en inglés, usando para ello los distintos soportes mediáticos de la empresa municipal Mijas Comunicación.

«Queremos hacer un llamamiento para que todos los empresarios, comerciantes, autónomos y emprendedores mijeños se sumen a esta iniciativa. Mijas es una localidad atípica, con un 40% de población de habla no española, la mayoría del 60% restante habla inglés y es algo que los emprendedores deben aprovechar», explicó Navarro.

De esta forma, los empresarios locales que participen en el Golden Minute presentarán su negocio en inglés, durante un minuto, con la presencia de las cámaras de Mijas 3.40. Los profesionales de esta sociedad municipal editan varios programas para emitirlos en la televisión pública mijeña, así como en el periódico Mijas Semanal, Radio Mijas y en la propia web de Mijas Comunicación para promocionar la labor y los servicios que ofrecen estos profesionales.

«Debemos conseguir que el 100% de la población forme parte de esta gran red comercial de nuestros emprendedores, porque eso es lo que hace a nuestra economía fuerte y nos garantiza un futuro económico sólido», aseguró el edil de Promoción Industrial y Comercial.