El equipo de Gobierno ultima la contratación de las obras de conexión del polígono industrial de La Vega con la avenida de Andalucía

e4f32ff9687f11eb66975bf6bd139236_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado  que en los próximos meses comenzarán los trabajos de construcción de un vial que una el polígono La Vega con la avenida de Andalucía. Dichos trabajos serán ejecutados por una de las 46 empresas constructoras del municipio que han sido invitadas al proceso de negociado sin publicidad, auspiciado por el equipo de Gobierno de la institución local, para las que el plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo miércoles 14 de mayo.“Llevamos trabajando bastante tiempo en posibilitar una segunda conexión, y en los últimos meses, hemos conseguido los suelos necesarios para poder crearla. Cuando cerremos el plazo de admisión de ofertas, estaremos en disposición de contratar la obra y empezar los trabajos”, explicó el edil.Como prosiguió el propio Navarro, la creación de este nuevo vial posibilitará la mejora de la accesibilidad y del tráfico a este polígono, “ya que este nació con una única entrada, que provoca muchos problemas” en los dos aspectos señalados anteriormente. Igualmente, ofrecerá mejores condiciones a los servicios de emergencia a la hora de poder atender cualquier tipo de eventualidad, “como un incendio o una inundación”.De esta forma, la ejecución de estos trabajos llevarán consigo un “reordenamiento del tráfico”, como señaló el titular municipal de Urbanismo. Y es que, cuando finalicen, habrá un único sentido de circulación –y no dos, como ahora-, estando la entrada al polígono La Vega por la actual del camino de Coín, mientras que la salida se tendrá que hacer por el nuevo vial que conduce a la avenida de Andalucía.

El plazo de ejecución de la construcción del nuevo acceso es de un mes, a partir de que se adjudique y se firme el contrato con la empresa que va a realizarlos, y la inversión que destina el Consistorio para ello ronda los 100.000 euros.

“Además, esta actuación servirá para aumentar la capacidad de aparcamientos propios del polígono, mejorará los planes de seguridad y protección del mismo, y podrá recibir a camiones de gran tonelaje, a los que les costaba mucho salir del recinto por la elevada cota de desnivel que hay en el único acceso que tiene ahora. En definitiva, haremos que este polígono sea viable”, comentó Manuel Navarro.