El equipo de Gobierno refuerza la seguridad vial en el entorno del parque del Esparragal con el pintado de un paso de peatones

Se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de la zona, que se complementa la reciente instalación de alumbrado y para la que ha sido necesaria la autorización de la Junta

 

Mijas, 18 de noviembre de 2014.- Los vecinos de la zona del Esparragal ya lo tienen más fácil y seguro para poder transitar y cruzar a pie el camino de Coín. Y es que hoy se ha pintado un paso de peatones en esta zona de la carretera de titularidad autonómica, tal y como han solicitado al ejecutivo en numerosas ocasiones los vecinos de este lugar del municipio.

 

«El camino de Coín se está convirtiendo en una avenida más de Mijas y no en una carretera secundaria, como está planteada actualmente. Por eso estamos realizando una serie de mejoras destinadas a mejorar la seguridad de los peatones, ya que hay muchas personas que viven en esta zona. Esta medida va conseguir que los conductores estén más atentos a la presencia de peatones en esta vía y que, por tanto, aminoren la velocidad», manifestó el concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña.

 

Así, el Consistorio solicitó permiso al ente regional para poder pintar el citado paso, que se está realizando hoy mismo. Además, a la pintura le precederá unos reductores que propiciarán una disminución de la velocidad de los vehículos que circulan en la zona.

 

Se trata de una nueva medida del equipo de gobierno destinada a mejorar la seguridad vial en este tramo del camino de Coín. Apenas un kilómetro antes -en sentido Coín- el Consistorio ha culminado la ejecución de la rotonda que da acceso a la urbanización Mijas Golf, y en el mismo tramo donde se ubica el nuevo paso de cebra, el Ayuntamiento ha instalado varias farolas para alumbrar el vial y mejorar la visibilidad de los peatones que puedan estar circulando por el arcén o las aceras de los residenciales cercanos.