El CAC Mijas despierta el interés de los turoperadores asiáticos

e98e75e023e2fa3e60ad0f8ff7eaf805_LEl Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, la gran apuesta expositiva de la Costa del Sol, ha despertado el interés de los turoperadores receptivos y agentes de viaje asiáticos, de forma especial entre los especializados en el mercado japonés, algunos de las cuales ya han comunicado a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas su inclusión entre la oferta de visitas de sus clientes.La semana pasada, el concejal de Turismo, Santiago Martín, mantuvo en Madrid reuniones de trabajo con los principales turoperadores y agentes de viaje que operan en el destino España, a fin de fortalecer relaciones, reforzar la imagen de Mijas y posicionar su oferta turística.En este contexto, Santiago Martín ha ofrecido el CAC Mijas como elemento innovador de la oferta turística del municipio, ya que el centro expositivo ubicado en el casco histórico de Mijas Pueblo se erige en la mayor oferta cultural de la Costa del Sol. Se trata de un espacio museístico abierto desde finales de noviembre, que en la actualidad alberga 86 obras, de las que 60 son de Pablo Ruiz Picasso, entre ellas 43 cerámicas certificadas, lo que constituye la segunda colección expuesta de este tipo de piezas más importante del mundo, tras la de París. Además, en el CAC Mijas se expone también obras de autores como Dalí, Miró y, entre otros, Foujita, uno de los artistas japoneses más reconocidos en el país nipón.Las reuniones mantenida por el edil con representantes de turoperadores se enmarca en la política de promoción turística puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, consistente en ofrecer el destino Mijas directamente a las empresas especialistas en el movimiento de viajeros antes de la celebración ferias de turismo como Fitur, que se inaugura este miércoles en Madrid.Precisamente, en Fitur el Ayuntamiento de Mijas presentará este miércoles el CAC, en un evento que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el estand de la Costa del Sol del IFEMA y al que se espera la asistencia de agentes y touroperadores.Durante esos encuentros de trabajo, el concejal observó cómo “las grandes compañías especializadas en traer grupos turísticos desde Asia se han interesado por el CAC Mijas” llegando incluso a tratar de negociar las tarifas de acceso para turoperación. “Aunque los más interesados han sido los japoneses”, aseguró Santiago Martín.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas ha sido invitado por el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Hauro Shimohira – colectivo que reúne a los principales turoperadores y agentes receptivos especializados en el mercado nipón – a participar en el mes de noviembre en la Feria de Turismo de Jata, en Tokio, la más importante de todo Asia. Feria concebida para el establecimiento de alianzas y el diseño de estrategias turísticas, y en la que la oferta de Mijas puede posicionarse de forma efectiva en los mercados emisores asiáticos.

“Si las grandes compañías demuestran su interés por Mijas e incluyen el CAC entre su oferta de visitas, la medianas y pequeñas especializadas en el mercado asiático y japonés también lo incluirán en su oferta”, aseguró el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6175-el-cac-mijas-despierta-el-inter%C3%A9s-de-los-touroperadores-asi%C3%A1ticos#sthash.FWdT3Fuo.dpuf