El Ayuntamiento reparte más de 500 bonos gratuitos para el parking del pueblo a una veintena de hoteles de Málaga para que los den a sus clientes y visiten Mijas

Además, se están repartiendo 100.000 folletos promocionales del municipio en varios puntos de la provincia con el fin de incentivar la llegada de turistas a Mijas durante la temporada baja

 

Mijas, 11 de noviembre de 2014.- Junto a la presencia de Mijas en las principales ferias turísticas internacionales y otras acciones de gran calado para posicionar a Mijas como destino turístico preferente en todo el mundo, el equipo de Gobierno de Mijas también continúa trabajando en iniciativas de promoción que se limitan al ámbito provincial. Bajo esta premisa, el Consistorio ha ideado una nueva campaña por la que repartirá más de 500 bonos gratuitos del aparcamiento Virgen de la Peña de Mijas Pueblo para repartirlos entre una veintena de hoteles de Málaga capital, que a su vez los regalará a sus clientes.

 

«Málaga capital tiene la suerte de ser un destino que funciona bien prácticamente todo el año. Por eso, hemos pensado que podíamos promocionarnos allí entre los turistas que estén en sus hoteles y ofrecerles un incentivo para que nos visiten. A cada hotel le daremos 30 bonos», explicó el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín.

 

De esta forma, los hoteles malagueños a los que se les ha entregado estos bonos gratuitos tendrán un elemento promocional para poder sugerir Mijas a sus clientes como visita de un día. Dicha campaña será válida hasta el próximo mes de junio, ya que se trata, como insistió el edil, «de atraer visitas a Mijas durante la época de menor afluencia de turistas».

 

Asimismo, Martín aseguró que la Concejalía de Turismo ha editado 100.000 folletos turísticos para repartirlos por distintos puntos de la provincia de Málaga donde existe trasiego de turistas, como los propios hoteles, los campos de golf, oficinas de turismo del resto de municipios malagueños o las zonas de ocio. En él, se ofrece información acerca de «los atractivos turísticos del municipio y de lo barato que sale pasar un día en él gracias a que el aparcamiento está garantizado por solo un euro» durante las primeras 24 horas, como añadió.

 

Igualmente, como recordó el titular municipal de Turismo, un grupo de trabajadores de la Renta Básica también tiene como cometido repartir más folletos promocionales de Mijas en los distintos puntos de interés turístico de Mijas, que también trabajan los días de pruebas de saltos hípicos en el hipódromo para los muchos visitantes que se acercan hasta este recinto a disfrutar de la competición «sobre nuestras rutas senderistas, la oferta gastronómica, nuestras playas o nuestro impresionante centro histórico, entre otros atractivos».