El Ayuntamiento recuerda que no es necesario pagar licencia de obras para intervenciones que no superen los 1.000 euros de presupuesto

El impreso se puede descargar en la página web del Ayuntamiento

 

Mijas, 22 de octubre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Manuel Navarro, ha recordado hoy a la ciudadanía que no es necesario pagar licencia de obras por actuaciones cuyo presupuesto no supere los 1.000 euros. Una medida que lleva algo más de un año funcionando y que pretende agilizar y mejorar la capacidad de respuesta del Consistorio ante los ciudadanos.

 

«Solo basta con rellenar un formulario y acreditar que el presupuesto de la intervención es menor a 1.000 euros. Luego, hay que comunicarlo al Ayuntamiento y ya puede empezar con esta actuación. No es concebible que, por una rotura de un contador que lo deje sin agua, alguien tenga que esperar días a que haya una licencia de obra», dijo el edil.

 

De esta forma, acciones menores como pintado de fachadas o arreglos básicos en cualquier parte del hogar pueden evitar «la densa tramitación» que sí precisan actuaciones de mayor calado. El formulario de comunicación se puede descargar de la página web municipal.

 

«Con esto conseguimos tres objetivos: propiciar facilidades para que la estética de Mijas mejore; descargar de trámites administrativos al departamento de Urbanismo; pero sobre todo, facilitar a toda la ciudadanía la posibilidad de hacer mejoras en sus viviendas», aseguró Navarro.

 

Y es que, como puntualizó el responsable municipal, «cualquier trámite administrativo que haga el Ayuntamiento le cuesta 65 euros, que es la cuota mínima». Lo cual «quiere decir que cuando alguien pide una licencia de obra menor por menos de 1.000 euros está generando un exceso de trabajo del que no se beneficia el Consistorio», ya que, como apostilló, «las administraciones públicas debemos ser eficaces y eficientes».