El Ayuntamiento realiza mejoras en el arcén de la A7 a su paso por las urbanizaciones Algaida y Alhamar

Los Servicios Operativos han iniciado hoy los trabajos para ampliar un tramo de 150 metros y para ello ha sido necesario que el Ministerio de Fomento las autorice

Mijas, 8 de enero de 2015.- Mejorar las condiciones de seguridad para el tránsito de peatones es el objetivo de una nueva actuación del equipo de gobierno de Mijas en el entorno de la A-7. Se trata de las obras de remodelación y hormigonado de un tramo de más de 150 metros lineales de esta vía, ubicado entre las urbanizaciones Algaida y Alhamar. Para realizar estas obras, ha sido necesario conseguir la autorización del Ministerio de Fomento, entidad titular de esta vía.

«Los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando que esta zona se arreglase, porque se hace muy difícil la accesibilidad, especialmente a personas con movilidad reducida. Ahora vamos a ensanchar este arcén hasta dejarlo en 2,5 metros y será mucho más fácil y seguro transitar por aquí», explicó el concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, durante su visita a las obras.

Así, está previsto que los Servicios Operativos municipales terminen, dentro de una semana, estas labores de ensanchado y hormigonado de la cuneta que han comenzado a lo largo del día de hoy.

Por su parte, el concejal de Transporte en el Consistorio mijeño, José Antonio Sánchez Peña, visitó también la zona donde trabajan ya los operarios municipales, y explicó que cualquier actuación en la carretera A-7 requiere un permiso del Ministerio de Fomento antes de realizarse, y por eso, los trabajos a lo largo de toda esta carretera hasta La Cala deben hacerse de forma escalonada.

«En este sentido, no hemos tenido ningún problema con la administración, que hasta ahora nos otorga casi todos los permisos. El problema es que si las administraciones superiores no se hacen cargo de estos trabajos, nosotros debemos acometerlos poco a poco», dijo Sánchez Peña.

En este sentido, el edil de Transporte explicó que la idea es arreglar todas las cunetas y carreteras del término municipal mijeño, «pero debemos ir haciéndolo a medida que vemos las necesidades y nos autorizan los trabajos».

De esta manera, la próxima intervención prevista por el Ayuntamiento será en El Faro, donde se instalará una rampa de acceso a la Playa del Charcón, según informó Sánchez Peña.