El Ayuntamiento realiza labores urgentes de limpieza en el arroyo La Cala para acabar con una plaga de roedores

Esta problemática, de la que ya ha sido informada la Junta de Andalucía como administración competente en limpieza de arroyos, afectaba a los vecinos y negocios de los alrededores

 

Mijas, 2 de septiembre de 2015.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha estado hoy en el arroyo La Cala donde una cuadrilla de la Renta Básica adscritas al grupo de Playas está acometiendo tareas de limpieza y desbroce urgentes de su cauce para acabar con una plaga de roedores de la que habían alertado vecinos y negocios colindantes a este paraje.

 

“El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de esta situación por parte de los vecinos y ha decidido actuar porque es totalmente insalubre. Hemos informado a la Junta de Andalucía, porque es su competencia, pero había que hacer algo lo más rápido posible”, expuso el edil.

 

Así, los trabajadores de este programa de inserción laboral están desbrozando la maleza del arroyo para clarear su vegetación y detectar los nidos de estos molestos mamíferos. Seguidamente, para acabar con éstos, se van a colocar productos raticidas en los alrededores del arroyo “para que la fauna propia del arroyo”, los patos y los peces, “no las ingieran”.

 

Según el titular municipal de Sanidad, las ratas que se han podido vislumbrar en el arroyo “vienen atraídas por la suciedad” que estaba acumulando el cauce, “ya que la Junta de Andalucía no cumple con sus obligaciones y no lo limpia con la frecuencia que requiere”.

 

Por último, Juan Carlos González aseguró que los vecinos de la zona “pueden estar tranquilos” porque esta actuación, iniciada hace unos días, acabará con esta “situación insalubre”.