El Ayuntamiento organiza turnos de integración para niños discapacitados en el campamento del albergue de Entrerríos

El Consistorio asume el coste de este servicio, que desde hace varios años ha dejado de ser sufragado por la Junta de Andalucía

 

Mijas, 18 de agosto de 2014.- La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha visitado hoy en albergue de Entrerríos, donde ha entrado hoy un nuevo turno del campamento de verano que cada año se celebra en esta instalación municipal. Allí ha querido saludar, especialmente, a los chavales del programa de integración de menores discapacitados, que sufraga el Consistorio para que este sector poblacional pueda disfrutar también de las actividades planteadas en el albergue de Entrerríos.

 

«Este año se han organizado dos turnos y este que ha entrado ahora es el segundo. Van a participar, entre ambos, cerca de 20 niños del municipio que sufren algún tipo de discapacidad y se están desarrollando con toda normalidad. La verdad es que ellos se lo pasan en grande», comentó la edil.

 

Así, junto con los demás niños del campamento, estos menores desarrollan algunas de las actividades organizadas por el departamento de Albergues, que son financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Mijas. Concretamente, por el Área de Servicios Sociales, que aporta a tres monitores especializados para atender a estos chavales, y por el de Albergues, que costea un autobús para desplazarlos así como los gastos derivados de la estancia.

 

En este sentido, la responsable municipal de Albergues apuntó que el Consistorio lleva «varios años» afrontando la cuantía económica de este servicio, «ya que antes era financiado por una subvención de la Junta de Andalucía que ha dejado de otorgar».

 

Por último, Ríos apuntó que, a los tres monitores especiales que atienden a estos niños, «hay que unirles los que están trabajando durante todo el verano aquí, que también están pendientes de ellos también».