El Ayuntamiento mantiene una reunión con los padres de los alumnos de la escuela infantil Europa

En un mes, aproximadamente, se habrá solucionado el problema que tenían con el aire acondicionado

Miembros del Ayuntamiento de Mijas, padres de los alumnos de la escuela infantil Europa y de la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala han mantenido hoy una reunión, a iniciativa de la concejala de Educación (PP), Carmen Márquez, para conocer las inquietudes de estos en cuanto a la organización y funcionamiento de esta instalación municipal.

En este caso, la edil afirmó que el proceso de licitación de la reparación del sistema de climatización de la escuela infantil Europa «está muy avanzado» y que, por lo tanto, esta insistente demanda por parte de los padres de los alumnos de esta instalación será una realidad «en un mes aproximadamente».

Asimismo, les informó de que el pasado mes de agosto mantuvo una reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga a fin de conseguir que se concerten las plazas que oferta esta guardería, que actualmente gestiona una empresa privada (Clece) mediante una concesión municipal que fue adjudicada por concurso público durante el mandato anterior.

En este sentido, la titular municipal de Educación recogió todas las sugerencias, quejas y deficiencias que los padres tienen sobre este servicio a fin de «tomar nota y mejorarlo en el futuro» y mejorar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los usuarios de esta instalación municipal.

«Junto con los padres y la Asociación de Vecinos de La Cala, que han participado en esta reunión, estamos poniendo sobre la mesa las posibles soluciones para mejorar el sistema de comunicación entre el centro y los propios padres, que es otro de los aspectos sobre el que más hincapié hacen los padres. Por eso, vamos a publicar en el apartado de Educación de la página web del Ayuntamiento todas las informaciones de interés relativas a este centro. También vamos a integrar a la Asociación de Vecinos en el Consejo Escolar para que tenga voz y canalice las demandas de los padres y vecinos de este núcleo urbano».