El Ayuntamiento invierte más de 770.000 euros en la remodelación de la entrada de la A-7 a La Cala

La actuación, que pronto saldrá a licitación, abarca algo más de 100 metros lineales y permitirá que los vehículos puedan acceder directamente a la avenida Mare Nostrum desde la autovía

Se trata de la última fase del proyecto de mejora de la entrada a este núcleo urbano, en el que el equipo de Gobierno ya ha realizado importantes mejoras circulatorias y de embellecimiento

 

Mijas, 4 de agosto de 2014.- La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, han anunciado hoy que el equipo de Gobierno va a destinar 772.605,46 euros en la remodelación de la zona de entrada a la Cala desde la autovía A-7. Estos trabajos, que saldrán próximamente a licitación, tienen por objetivo dotar a este núcleo urbano de un acceso acorde a la importante afluencia de turistas que cada año lo visitan, así como a la creciente población que se está estableciendo en las urbanizaciones colindantes.

 

«Estamos ante una obra muy importante para La Cala, ya que hablamos de la transformación de unos 100 metros lineales, entre el acceso a la A-7 y la entrada a la urbanización La Noria, y que ha precisado la autorización del Ministerio de Fomento, debido a que la autovía es de su titularidad», explicó Navarro.

 

De esta forma, la actuación proyectada consistirá en la creación de un carril de acceso directo desde la salida de la autovía hasta la avenida Mare Nostrum, así como en la ampliación de la glorieta de entrada, «que permitirá mejorar la circulación y la entrada de vehículos» al núcleo urbano «y a la zona del CIOMijas», como añadió el titular municipal de Urbanismo.

 

Estas labores serán financiadas íntegramente por el Consistorio gracias a que el ejecutivo de Ángel Nozal consiguió, el pasado mes de mayo, que la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua doméstica, Acosol, adelantara gran parte de la encomienda por hacerse con el control de esta prestación.

 

«Esta remodelación va a ser la guinda del pastel para consolidar el proyecto de mejora de la entrada al núcleo de La Cala en el que viene trabajando este equipo de Gobierno desde que asumió el poder, hace ya tres años», apostilló el responsable municipal.

 

En este sentido, la teniente alcalde caleña, Silvia Marín, recordó que el grupo local de Gobierno ha apostado siempre por esta zona de la ciudad «como uno de nuestros atractivos turísticos y postales de presentación a todo el mundo». Así, la edil aseguró que las distintas acciones municipales planteadas en La Cala, durante estos tres años, han mejorado su imagen así como la circulación del tráfico en sus vías.

 

«Se ha culminado la construcción de dos rotondas en la avenida Mare Nostrum, se ha embellecido su entorno y se han creado dos carriles de circulación en cada sentido; se ha mejorado el aspecto del bulevar de La Cala y el paseo marítimo; se ha reorganizado mejor el tráfico. Es indiscutible la transformación que ha experimentado La Cala durante todo este tiempo y, ahora, con esta última intervención, esperamos consolidar esta línea ascendente», dijo.