El Ayuntamiento añade el nombre de la urbanización a las calles de nominación repetida para evitar confusiones a servicios de emergencia y de correo

El alcalde ha dirigido cartas a todos los propietarios de inmuebles a los que afecta esta circunstancia informando del cambio, que además ha sido comunicado en el Catastro por el Consistorio

 

Mijas, 14 de enero de 2015.- El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha informado hoy de que el Consistorio ya ha culminado el proceso de redenominación de todas aquellas calles del término municipal cuyos nombres se repiten. Estos cambios, que afectan a un total de 182 espacios públicos del término municipal, consisten simplemente en añadir el nombre de la urbanización en la que se asientan ya han sido comunicados por parte del ente local al Catastro y, por ende, a los demás organismos públicos a fin de evitar confusiones a los servicios de emergencia, correo o cualquier ciudadano que desee llegar a cualquier dirección.

 

«Si bien es sabido que muchas de ellas se identifican por el código postal, lo cierto es que provocan muchos problemas a los servicios de emergencia, correos y mensajería. No digamos ya la gente que viene de fuera de Mijas y que trata de buscarlo en un GPS. Con esta medida, pretendemos acabar con esas confusiones, que en algunos casos, puede ser la diferencia para que una ambulancia llegue a tiempo para salvar la vida de una persona», explicó el edil.

 

De esta forma, en el caso de la calle Topacio (Las Lagunas), donde el responsable municipal compareció esta mañana, se ha renombrado como «calle Topacio de Las Lagunas». Así, se diferencia de la «calle Topacio de Riviera», que es la otra repetición de este nombre que se produce en el territorio mijeño, «y que ha dado muchos problemas a turistas, puesto que hay un hotel en esta última calle y, en muchas ocasiones, han ido a parar a Las Lagunas», como indicó González.

 

Por su parte, el coordinador de Nuevas Tecnologías e Informática, Jorge Soler, apuntó que el referido departamento se ha encargado, «con ayuda de Catastro», de elaborar el listado de todas las calles cuyos nombres se repiten y de contar todos los inmuebles a los que afecta esta circunstancia.

 

«Todo para poder mandarle una carta, de parte de nuestro alcalde Ángel Nozal, se les informa del cambio y a fin de que puedan modificar su dirección en su correspondencia habitual. Es lo aconsejable, dados los problemas y errores que se han producido hasta ahora», dijo Soler.

 

En Mijas hay un total de 1.425 calles repartidas por sus 147 kilómetros cuadrados, de los cuales se repite el nombre en 182 de ellas. En otras cifras, hay hasta 77 nombres de calle repetidos, los que más, Geranio, Jazmín -ambas con seis repeticiones- y Rosa -con cinco-.