El Ayuntamiento abrirá la convocatoria de ayudas a material escolar el próximo 1 de septiembre

Se podrán solicitar en el Ayuntamiento, las tenencias de alcaldía y las dependencias de Servicios Sociales hasta el 22 de septiembre

 

Mijas, 27 de agosto de 2014.- La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado hoy que el próximo lunes 1 de septiembre se inicia el plazo de solicitudes para solicitar una ayuda económica para sufragar los gastos para material escolar destinadas a las familias mijeñas. El plazo finalizará el próximo 22 de septiembre y se podrán formalizar las solicitudes en la Casa Consistorial, en las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas, así como en las dependencias de los Servicios Sociales del Consistorio.

 

«Este año, al igual que en 2013, vamos a dedicar 50.000 euros a este concepto, que es ocho veces más de lo que el anterior equipo de Gobierno del PSOE otorgó en su último ejercicio de su mandato, en el año 2011. Entonces, se repartieron 6.000 euros y se beneficiaban 69 familias, muy por debajo de las 580 que contaron con estas ayudas el pasado año», explicó la edil.

 

De esta forma, el departamento de Servicios Sociales distribuirá esta cuantía conforme a criterios de renta familiar, número de menores a cargo del núcleo familiar, básicamente. También se valorará si alguno tiene alguno de sus integrantes sufre algún tipo de discapacidad y si están en riesgo de exclusión social.

 

El plazo para las peticiones expira el 22 de septiembre. Posteriormente, se iniciará el proceso de valoración y se dará un plazo de diez días a aquellas familias para que subsanen cualquier posible error o aporten algún documento que falte. La intención del ejecutivo es que estas familias cuenten con sus ayudas ingresadas en noviembre.

 

Las ayudas previstas son de 80 euros, para los menores que están en escuelas infantiles, de 40 euros para los que cursan estudios primarios y de 30 euros para aquellos que están en secundaria. Estas se pueden complementar con las demás ayudas económicas estatales y autonómicas.

 

«Los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de Educación, pero entendemos que podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias a afrontar sus costes con acciones como esta», indicó Márquez.