Cerca de 2.000 niños han pasado por los turnos de los dos albergues municipales durante las vacaciones de verano

Se han celebrado seis turnos en el albergue de Entrerríos así como cuatro en el de La Cala y la Concejalía prepara ya más actividades en estas instalaciones de cara al inminente inicio del otoño

 

Mijas, 14 de septiembre de 2015.- Cerca de 2.000 niños han pasado estas vacaciones de verano por alguno de los diez turnos organizados por el Ayuntamiento en los albergues de Entrerríos y La Cala. Esa es la principal cifra del balance de la actividad veraniega de estas instalaciones que ha ofrecido hoy el concejal de Albergues, Juan Carlos González, que además ha avanzado que la Concejalía ya está trabajando en la programación de las actividades del próximo otoño.

 

“El balance es muy positivo porque en los diez turnos que se han organizado en los dos albergues con los que cuenta el Ayuntamiento no se ha registrado ninguna incidencia. Los que han venido se lo han pasado en grande y las instalaciones han estado a la altura de las necesidades que tenían”, dijo el edil.

 

De esta forma, del 29 de junio al 28 de agosto se han desarrollado hasta seis turnos de actividades y convivencia en el albergue de Entrerríos para niños de entre 4 y 10 años de edad. En algunos de ellos, incluso, con estancias diurnas. También se han organizado turnos de integración, en los que han participado chavales con necesidades especiales, como los de la Asociación de Enfermos Mentales Afesol Mijas, que precisamente van a cerrar las actividades veraniengas esta misma semana.

 

Igualmente, el albergue de La Cala ha registrado una incesante actividad durante la temporada estival por segundo año consecutivo tras la reapertura de esta edificación. Y es que el departamento municipal ha celebrado cuatro turnos con actividades “más relacionadas con el medio marino”, como apuntó González, como volley playa, piragua o iniciación a la vela. También ha acogido a un grupo de estudiantes de distintos países que han elaborado un proyecto sobre ecología.

 

“Ha sido un gran verano y ahora trabajamos para preparar una gran temporada de otoño en la que quepan todas las edades con talleres o jornadas de convivencia. Queremos el nuestros albergues tengan actividad todo el año”, concluyó Juan Carlos González.