Calahonda cuenta ya con un parque canino, el segundo de Mijas

Está situado en la zona alta de la calle José Orbaneja y se une al que recientemente se ha abierto en Las Lagunas

 

Mijas, 22 de octubre de 2014.- Mijas cuenta ya con dos parques caninos: el de las Lagunas, que fue abierto al público recientemente, y desde hace unos días, el de Calahonda. Se trata de una amplia parcela perteneciente al Ministerio de Fomento -dada la cercanía que tiene con la autopista AP-7-, situada en la zona alta de la calle José Orbaneja, que el Ayuntamiento ha adecentado para uso y disfrute de los canes de esta zona del municipio y sus dueños.

 

«Esta parcela es natural y tiene mucha vegetación. Tan solo la hemos limpiado, rasurado la vegetación y aplanado para que los perros puedan jugar aquí junto con sus propietarios, ya que había muchos desniveles y broza. Tiene más de 2.600 metros cuadrados y hay espacio suficiente para que vengan muchos», explicó el coordinador de los Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel.

 

De momento, esta nueva zona de esparcimiento no va a contar con ningún columpio especial para canes, «ya que se trata de un parque distinto, más natural», como añadió el responsable municipal, aunque sí cuenta con un vallado para evitar que los perros puedan salirse en un ocasional despiste de sus dueños.

 

Se trata del segundo parque canino de Mijas. El primero fue presentado hace unas semanas y está ubicado en Las Lagunas, más concretamente en la conocida popularmente como plaza ‘del Eroski’, justo en frente de la escuela infantil municipal Gloria Fuertes, en la calle Ciprés.

 

Precisamente, en este último Gómez Teruel avanzó que los operarios de los Servicios Operativos están trabajando actualmente en la instalación de un pipicán para que estos animales puedan hacer sus necesidades y ser limpiadas por parte de sus dueños. Asimismo, el ejecutivo municipal está estudiando ampliar el actual cercado de esta instalación para que puedan acudir a él muchos más perros.