Aprobados los proyectos de remodelación integral de diez calles del barrio de El Juncal, cuyas obras comenzarán a partir del próximo mes de octubre

Estos trabajos son financiados por la Diputación de Málaga y van a transformar la imagen del sector conocido como ‘Las vírgenes’, que cuentan con infraestructuras con décadas de antigüedad

 

Mijas, 5 de agosto de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, se ha desplazado, esta mañana, hasta el barrio de El Juncal, más concretamente, a la zona conocida popularmente como ‘Las vírgenes’, para anunciar que el equipo de Gobierno ha aprobado ya los proyectos de remodelación integral de una decena de calles de este sector, enclavado en el núcleo urbano de Las Lagunas. Se trata de una actuación que ronda los 745.000 euros, que van a ser financiados por la Diputación Provincial de Málaga, y que comenzarán a partir del próximo mes de octubre

 

«‘Las vírgenes’ tiene once calles. Una de ellas, calle Virgen de Montserrat, está en condiciones óptimas, y el resto necesitaban ya una remodelación integral. Así pues, se van a renovar tanto las canalizaciones, saneamiento y demás servicios soterrados, además de su superficie, que va a quedar totalmente renovada», indicó.

 

De hecho, como prosiguió, estas van a cumplir todas las condiciones de accesibilidad universal, «eliminando los bordillos, aunque diferenciando las aceras y la calzada». A la vez, se van a actualizar y mejorar todas las infraestructuras de servicios domésticos canalizadas, «o lo que los técnicos llaman las tripas de las calles», ya que la mayoría cuentan ya con varias décadas de servicio y empiezan a estar algo deterioradas.

 

Igualmente, Navarro destacó que esta intervención se va a rematar con la instalación de elementos ornamentales, como macetas o cerámicas con motivos alusivos a cada una de las vírgenes que nombran las calles, para dotarlas de una estética singular y más bella.

 

«Queremos que los vecinos, al salir y al entrar de sus casas, se sientan felices con el barrio en el que viven. Crear un entorno agradable, es, también, es una manera de mejorar la calidad de vida», manifestó el responsable municipal de Urbanismo.

 

Así, las diez calles en las que se va a intervenir son Virgen de la Peña, Virgen del Rocío, Virgen de Loreto, Virgen de Las Flores, Virgen de la Soledad, Virgen de la Candelaria, Virgen de los Dolores, Virgen de Covadonga, Virgen de la Esperanza y Virgen del Carmen.

 

Las obras, como puntualizó el concejal, comenzarán a partir del próximo mes de octubre, toda vez que el órgano supramunicipal reciba los proyectos y los apruebe, allá por mediados del presente mes de agosto. Una vez que les dé le visto bueno, el Consistorio sacará a concurso las obras con idea de que, en un plazo no superior a dos meses, puedan completar estos trabajos de remodelación.