Ángel Nozal recuerda que aparcar en el parking de la Tenencia de Las Lagunas es gratuito

El horario de este aparcamiento municipal es de 8:30 a 19 horas, de lunes a viernes, y cuenta con cerca de 200 plazas repartidas en las tres plantas subterráneas de las que dispone

Nozal también anunció que se están repartiendo en las tenencias, en el Ayuntamiento y en varios negocios carteles para que los usuarios de la zona azul gratuita indiquen a qué hora han aparcado

 

Mijas, 21 de agosto de 2014.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha recordado hoy que aparcar en el parking de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas es gratuito de lunes a viernes para todos los vecinos y visitantes que acudan a esta zona del municipio.

 

«Esta instalación es totalmente gratuita para todos los que vengan a hacer una gestión a la Tenencia o vengan a comprar a algunos de los muchos y buenos comercios que hay en los alrededores, ya que es cierto que encontrar un sitio para aparcar por esta zona está difícil a ciertas horas», comentó el regidor.

 

De esta forma, Nozal señaló que el horario de esta infraestructura municipal es de 8:30 a 19 horas -en días laborables- y que cuenta con unas 200 plazas de aparcamiento repartidas en las tres plantas subterráneas que tiene.

 

«Es un parking de todos los mijeños. No hay que reservar y hay total libertad de entrada y salida con el vehículo porque es gratis. Queremos que el que venga a la Tenencia a hacer cualquier gestión entre sin miedo, ya que veo que muchas veces se quedan los coches dando vueltas o mal aparcados con una persona dentro esperando a que la otra termine de hacer cualquier trámite a la Tenencia», afirmó.

 

En este sentido, cabe recordar que, desde que el equipo de Gobierno que dirige está al mando del Ayuntamiento de Mijas, se han creado más de 4.000 plazas de aparcamiento gratuitas en todo el término municipal y, especialmente, en Las Lagunas, donde tradicionalmente ha existido problemas de aparcamiento.

 

Para conseguirlo, el ejecutivo local ha adecentando decenas de parcelas municipales urbanas para que los vecinos puedan aparcar en ellas y ha impulsado numerosos acuerdos con los propietarios de muchos terrenos privados ubicados en importantes núcleos urbanos para que también puedan ser utilizados como zonas de estacionamiento alternativos y gratuitos.

 

Por otro lado, el munícipe también señaló que el Consistorio está repartiendo, de forma gratuita, en las tenencias de Las Lagunas y de La Cala, en el Ayuntamiento y en algunos negocios, unos carteles específicos para los vehículos que aparcan en las plazas de estacionamiento limitado de la vía pública.

 

Estos cuentan con un círculo giratorio en el que están escritas todas las horas del día. De esta manera, cuando alguien utilice una de estas zonas de aparcamiento de horario restringido, debe indicar a qué hora estacionó para que los agentes sepan que está haciendo un correcto uso de este sistema de aparcamiento horario regulado.

 

«Hay comercios que necesitan rotación en los estacionamientos para que la gente que va a ellos a comprar con su vehículo tenga aparcamiento. Por eso, hemos puesto varias zonas de estacionamiento horario limitado por una o dos horas. Aparcar en ellas es gratis, pero no se puede estar más tiempo del indicado durante ciertas horas del día», explicó Ángel Nozal.