Mijas tramita licencias de obra de promociones que suman una inversión total de 50 millones de euros

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado  que el departamento municipal que dirige ha concedido, o está tramitando en estos momentos, siete licencias de obras que suman una inversión privada total que supera los 50 millones de euros. Un dato, que en opinión del edil, ofrecen un horizonte optimista en lo que a recuperación económica y, más concretamente, del sector de la construcción, se refiere.“La entrada de estos siete proyectos importantes en inversión, en lo que llevamos de año, nos están dando un aire nuevo y una perspectiva de recuperación, pero con hechos concretos”, aseguró.

Así pues, en los últimos meses, el equipo de Gobierno del Consistorio ha dado luz verde a una licencia de obras para construir 48 viviendas en un solar de la calle Antonio Machado de Las Lagunas y, además, la última Junta de Gobierno Local hizo lo propio, hace unos días, con una promoción de 100 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el sector de Molino de Viento. Ambos proyectos son promovidos por empresas privadas y juntos suman una inversión que rebasa los quince millones de euros.

Igualmente, como prosiguió Navarro, la concejalía de Urbanismo está trabajando en la tramitación de otras cinco iniciativas privadas, que ya han solicitado el pertinente permiso de obras para iniciar los trabajos de construcción. Todos ellos, según señaló, cuentan con “prioridad absoluta debido a su interés a la hora de generar empleo y dinamizar el sector de la construcción” y solo les falta presentar “algunos documentos que les hemos solicitado”, o bien “están en fase de tramitación”.

En este sentido, una de las propuestas más interesantes que han llegado al área de Urbanismo mijeño es el proyecto de construcción de 60 viviendas en La Cala Golf, que promueve la compañía internacional Taylor Wipey y que tiene previsto destinar a turismo residencial. “Es muy interesante que, además de activar el sector de la construcción, esta empresa también apueste por uno de nuestros segmentos turísticos estrella como es el turismo residencial”, indicó el titular municipal de Urbanismo.

También, en La Cala Golf, otra empresa se ha mostrado dispuesta a promover la construcción de 97 viviendas unifamiliares adosadas en cuatro fases. Por su parte, en el en el entorno de la urbanización El Faro, también se ha presentado una petición de licencia de obras para edificar 126 viviendas, si bien, lo que se pretende acometer, en un primer momento, es la ejecución de las 50.

Otra de las solicitudes que están todavía en fase de tramitación es un proyecto de 38 viviendas en el ensanche de La Cala –junto al campo de fútbol-.

El último proyecto presentado, y que pasará próximamente por la Junta de Gobierno Local, es la creación de un camping de lujo en el entorno de la Finca El Gamonal. Se trata de un proyecto de iniciativa privada que cuenta con una inversión que supera los 600.000 euros y que, una vez que esté construido, será el tercer camping del municipio.

“Estamos muy ilusionados de que todos estos proyectos, que suman entre todos una inversión de más de 50 millones de euros, puedan generar movimiento laboral entre arquitectos, obreros y empresas de construcción después de cinco años de crisis para todos estos profesionales”, dijo.