La primera jornada de difusión de ‘Hecho en Mijas’ será el jueves 13 de marzo

99cfc14a20bcd4a2897187f809845ceb_LEl concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado que el próximo jueves 13 de marzo se celebrará la primera jornada de difusión dentro de la campaña ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’. Será en el salón de actos de la Tenencia Alcaldía de La Cala, a partir de las 18 horas, y su ponencia central correrá a cargo de los responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.Así, el edil explicó que esta acción, que se desarrollará de forma mensual y con la tenencia caleña como escenario, constará siempre de tres partes: los comunicados, las degustaciones y la mencionada ponencia central.Los comunicados son, según indicó el propio responsable municipal, “cuatro alocuciones de unos 10 minutos cada una de ellas” y que versan sobre temas que tienen que ver con la acción empresarial. En el caso de esta primera jornada, será el propio Manuel Navarro quien abra este turno “para presentar lo que hacemos desde el departamento de Promoción Industrial y Comercial”. Le seguirá el jefe de Infraestructuras del departamento de Urbanismo en el Consistorio, Fernando Jiménez, para hablar de las reformas de espacios públicos. El tercer comunicado correrá a cargo del abogado Francisco Javier Fernández, que expondrá de las modificaciones de la Ley de Contratos Públicos, y cerrará esta parte de las jornadas el empresario de Sfera Proyecto Ambiental, Rafael González, para ofrecer algunas nociones sobre eficiencia energética en las empresas.Tras los comunicados, será el momento de la degustación de productos adheridos a la marca de calidad ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’. En este sentido, durante este primer acto de las jornadas, los asistentes podrán probar aceite mijeño, por gentileza del Molino Hermanos Ayala Tamayo y, además, podrán saborear también algunos de los quesos ‘Sierra Mijas’, del empresario local Antonio Márquez.Por último, las jornadas de difusión de ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ concluirán con la ponencia central, en la que una personalidad o colectivo destacado del ámbito empresarial provincial, regional o nacional, abordará una temática concreta del interés de los empresarios y profesionales mijeños. Los representantes de AJE Málaga serán los primeros en protagonizar esta conferencia, que servirá para exponer su intensa labor al frente de los jóvenes emprendedores de la provincia de Málaga.“La intención de las jornadas de difusión es tener un punto de encuentro más entre los empresarios y profesionales de Mijas y, al mismo tiempo, aprovechar la experiencia del personal del Ayuntamiento y de personalidades del mundo empresarial para informar sobre novedades y modificaciones legales en aquellos aspectos que interesan a nuestros empresarios, autónomos, comerciantes o profesionales”, manifestó Navarro.

‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ es una actuación de la concejalía de Promoción Industrial y Comercial. Tiene como objetivo potenciar y promocionar a las empresas y profesionales establecidos en el municipio, para ayudarlos a salir de la crisis y elevar su nivel de conocimiento, tanto en Mijas como en el resto de municipios de la provincia. Para ello, el equipo de Gobierno ha creado una marca de calidad y ha organizado una importante cantidad de actividades dirigidas al conocimiento y la formación continua de los distintos empresarios y profesionales que trabajan en el municipio. Entre estas actividades, están las jornadas de difusión.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6386-la-primera-jornada-de-difusi%C3%B3n-de-%E2%80%98hecho-en-mijas%E2%80%99-ser%C3%A1-el-jueves-13-de-marzo#sthash.M5ZvpDRS.dpuf