Andalucía, haciendo más con menos impuestos

La gestión del Partido Popular en la Junta de Andalucía permite terminar 2020 con un superávit y, además, bajar varios impuestos como el de transmisiones en la compra de viviendas

El superávit de 206 millones del año 2020 permite bajar impuestos en 2021 por importe de 329 millones de euros, gracias a la mayor actividad económica.

Mijas, 29 de Abril de 2021. “Habrá superávit y bajaré los impuestos”.  Así lo dijo Juanma Moreno, el primer presidente del PP en la historia de la Junta de Andalucía, y así lo ha hecho.   Tras años en los que la liquidación del presupuesto andaluz daba miedo, el año 2019 se saldó con 32 millones de superávit, y con 206 millones en 2020.

Esta buena gestión, evitando el despilfarro y los gastos inútiles, ha permitido  además una bajada de impuestos considerable, que comienza por 223 millones en el impuesto de transmisiones desde hoy mismo, con su publicación oficial.

Y esto lo van a notar todos los que compren una vivienda en Andalucía, porque en vez del 8, 9 o 10%, pagarán sólo un 7%, independientemente del valor del inmueble.

Pero la rebaja es mucho más ambiciosa, y llegará hasta los 329 millones, una vez que se apruebe la ley de reactivación económica, que va a bonificar actividades estratégicas que contribuyan al desarrollo y a la internacionalización de nuestra actividad económica, como el aprendizaje de idiomas o informática, y la protección del medio ambiente.

Prueba de esta buena gestión es que, durante el año 2020, Andalucía ha conseguido un saldo de 12.648 millones de euros en su balanza comercial con el resto de España, es decir, ha sido capaz de atraer inversiones o vender productos por un importe muy superior al comprado, lo que hace de Andalucía la comunidad autónoma más atractiva,

Por todo lo anterior, los miembros del Partido Popular de Mijas se sienten muy orgullosos de sus políticas de gestión económica, que en Mijas ya permitieron acabar con la deuda heredada del socialismo, igual que ahora en Andalucía.