Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) ha generado más de diez millones de euros en reparos desde que detenta la Alcaldía

El 70% son operaciones realizadas por los concejales del equipo de gobierno que no contaban ni con el visto bueno del jefe del servicio ni de la Intervención municipal

Sólo en 2018, el exsocialista y sus socios de gobierno generaron cerca de 3,5 millones de euros de operaciones de discutible tramitación administrativa  

Mijas, 23 de enero de 2019. Más de diez millones de euros en facturas con reparo de la Intervención municipal desde que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) se sienta en el sillón de la Alcaldía de Mijas. Esa es la elocuente cifra que pone de manifiesto la pésima gestión económica de quien todavía es el principal responsable de la institución de todos los mijeños y que, lejos de lo que preconiza por todas partes, no realiza correctamente los trámites administrativos para contratar cualquier servicio.

“Los números no engañan. Maldonado no tiene éxito en nada, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión. Tampoco con los trámites administrativos que realiza su gobierno. Va de record en record negativo. En esta ocasión, ha pulverizado el de el valor de facturas con reparos de la Intervención, es decir, en trámites que no se han hecho correctamente e, incluso, de forma irregular. Esta no es la forma en la que queremos que se gestione el Ayuntamiento”, señaló el concejal del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

Así, desde que el exsocialista detenta el bastón de mando, no ha habido Pleno en el que no se hayan presentado facturas extrajudiciales para que la corporación pudiera validar las diferentes deficiencias en los procesos de pago anotados por la Intervención municipal por parte de Maldonado y su equipo. Para más inri, el 70% de las operaciones cuestionadas por la Intervención cuentan también con la desaprobación del funcionario o trabajador responsable del servicio. Es decir, que ambos reconocen que algo se ha hecho mal durante la tramitación del gasto.

De esta manera, en el año 2015, en que Maldonado se hizo con el cargo, generó reparos por valor de 71.000 euros. En el ejercicio 2016, la cifra ascendió a los 2,4 millones de euros. En 2017, año en que los populares no tuvieron absolutamente nada que ver con la gestión municipal, se elevó hasta los 4,5 millones de euros. A todos estos números hay que sumarle los 3,3 millones de euros que Maldonado generó durante el pasado 2018.

“Está claro que algo falla. Cuando estábamos nosotros gobernando eso de los reparos era anecdótico. Pero desde que Maldonado está en la Alcaldía se ha vuelto ya habitual. Por lo tanto, el responsable de esta enorme disfunción se llama Juan Carlos Maldonado y debe dar explicaciones inmediatamente porque está gestionando mal el dinero de todos”, manifestó el también portavoz adjunto de la formación en el Consistorio.