Nozal insiste en que hay que acabar la conexión entre avenida de Mijas y camino de Coín por la avenida AMPA Las Caracolas

Posted on 29 mayo, 2017 Under Noticias
  • El presidente de los populares aboga por este vial en lugar del nuevo que se ha sacado de la manga el equipo de gobierno por que habría que gastar doce millones y expropiar
  • Sólo quedan unos 300 metros por conectar, ya que el PP hizo la avenida María Zambrano así como la propia avenida AMPA Las Caracolas y sólo quedó pendiente este último tramo


Mijas, 29 de mayo de 2017. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha insistido hoy en la necesidad de llevar a cabo la conexión viaria entre la avenida AMPA Las Caracolas y el camino de Coín para así concluir la ronda intermedia de la zona alta de Las Lagunas. Una actuación que el PP llevaba en su programa electoral y que el tripartito, tras haber perdido dos años tontamente y presentar una alternativa a la misma más complicada, tardía y duradera, parece dispuesta a contemplar ahora.

“Llevamos dos años diciendo que esta es la mejor opción viaria para acabar con los atascos que hay en la avenida de Mijas y el camino de Coín. Se puede hacer. Ya hicimos lo mismo con avenida María Zambrano para conectar el sector 31 a la avenida de Mijas directamente. Ahora sólo falta que puedan entrar y salir al camino de Coín y que, cuando se abra el colegio Indira Gandhi y el futuro instituto, no se produzcan aglomeraciones de tráfico”, explicó.

Recientemente, el tripartito que detenta el poder municipal anunció la construcción de otro vial para unir avenida de Mijas con el camino de Coín. Una infraestructura que atravesaría los colegios María Zambrano y Tamixa y arrasaría con decenas de parcelas y huertas de vecinos de la zona merced a una inversión, que según los propios responsables políticos del tripartito, rondaría los doce millones de euros.

Una cantidad “absolutamente innecesaria”, en opinión de Nozal, puesto que “la avenida de Mijas y el camino de Coín se puede y se tienen que conectar por AMPA Las Caracolas, ya que sólo quedan 300 metros”.

Por último, el también portavoz de la formación en el Consistorio mijeño apremió a los actuales dirigentes municipales a entrar en razón y a desechar el faraónico proyecto que pretenden llevar a cabo en el sector L-16. Al mismo tiempo, animó a los vecinos del mismo ante la situación de desasosiego y amenaza que viven.