El PP insiste en que es vital conectar la avenida Hernández con el camino de Coín para evitar colapsos en el nuevo colegio

Posted on 5 Septiembre, 2016 Under Noticias

Las obras del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas comenzaron la semana pasada con la intención de albergar las primeras clases el próximo curso, pero C’s no ha movido ni un papel del nuevo vial

El PP realizó el tramo donde se asienta el colegio y lo conectó a la avenida de Mijas, pero ahora falta unir la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín para evitar embotellamientos


Mijas, 5 de septiembre de 2016.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, ha vuelto a exigir al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que tramite la ejecución de la conexión viaria entre la avenida de Miguel Hernández y el camino de Coín. Dicha infraestructura es vital para ofrecer una salida y entrada viarias a los centenares de padres que irán a llevar cada día a sus hijos al futuro colegio Indira Gandhi, cuyas obras de construcción comenzaron la pasada semana con más de seis años de retraso.

 

“Ya se ha conseguido lo más difícil, que la Junta se haya decidido por fin a hacer el colegio. Ahora sólo falta algo no menos importante, dotar a los padres, profesores y vecinos de la zona que cada día pasarán por la puerta del centro de una entrada o salida directa al camino de Coín. De lo contrario, se producirán embotellamientos y situaciones de mucho tráfico, más todavía cuando la Junta se decida a hacer el nuevo instituto en la misma zona, como ya manifestó que haría”, afirmó.

 

Y es que, como recordó el también presidente de los populares mijeños, la avenida Miguel Hernández no tiene salida alguna en dirección al lugar donde se asientan los terrenos del futuro colegio. Es decir, que de permanecer en la misma situación, los padres que lleven a sus hijos al nuevo centro en su vehículo no tendrán más remedio que entrar en la avenida por un carril, pararse a dejarlo y luego dar la vuelta en la rotonda que hay más abajo. Si hubiera una salida al camino de Coín, seguramente aliviaría el tráfico de la avenida Miguel Hernández en el sector 31, y por ende, sus calles colindantes y las avenidas María Zambrano y Mijas.

 

“Pero está la cosa para los que vienen del camino de Coín, o dan una vuelta enorme o llegan hasta el colegio por el camino de Campanales, que a primera hora de la mañana está a tope y encima es muy peligroso debido a que su calzada es muy estrecha. Habría que haber empezado ya a trabajar en este proyecto”, manifestó Nozal.

 

Durante su mandato, el exalcalde tramitó y acometió la urbanización del entorno del colegio Indira Gandhi con una inversión municipal cercana a los 700.000 euros en el año 2012. Algo más de un millón de euros dedicó en el año 2015 a la construcción de la avenida María Zambrano, que es el tramo que conecta la avenida María Zambrano con la avenida de Mijas, una obra muy celebrada por los vecinos del sector 31, que hasta entonces se veían obligados a llegar la avenida de Mijas por el peligroso camino de Campanales o el concurrido camino de El Albero. Esto es precisamente lo que les ocurre cuando quieren llegar a la otra arteria fundamental de Las Lagunas, el camino de Coín.