El PP critica que el tripartito no haya incluido en los presupuestos la conexión de la avenida Hernández con el camino de Coín

Posted on 6 Febrero, 2017 Under Noticias

Las obras del colegio Indira Gandhi avanzan al ritmo esperado y se espera que, tarde o temprano, la Junta inicie las obras del nuevo instituto, por lo que habrá horas de gran afluencia de tráfico

Se trata del último paso para acabar con la ronda intermedia viaria de Las Lagunas por el que se van a unir todos los barrios residenciales de este núcleo urbano


Mijas, 6 de febrero de 2017.
El Partido Popular de Mijas denuncia, una vez más, la falta de previsión y de conocimiento de las necesidades ciudadanos por parte del equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Mijas. En esta ocasión, los populares critican que PSOE, Ciudadanos y el concejal de Podemos que apoya encubiertamente el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado no haya incluido en los presupuestos del presente ejercicio las obras de construcción de la conexión viaria entre la avenida Miguel Hernández y el camino de Coín.

En la actualidad, y tras años de desidia por parte de la Junta de Andalucía y lucha por parte de los padres del colegio Indira Gandhi (actualmente conformado en su totalidad por aulas prefabricadas), las obras del centro avanzan en los terrenos cedidos y urbanizados en su día por el gobierno municipal del PP. A la vez, el Consistorio ya ha cedido a la Junta los terrenos de equipamiento escolar que hay justo enfrente del Indira Gandhi para que se haga un instituto.

La presencia de ambas infraestructuras en el tramo final de la avenida Miguel Hernández, que actualmente no cuenta con una salida, hace indispensable la continuación del citado vial y su conexión con el camino de Coín. Se trata de una obra que ya proyectó el anterior gobierno del PP y que pretende culminar el desarrollo de este sector.

En este sentido, cabe recordar que fue el PP quien, además de realizar el último tramo de la avenida Miguel Hernández –a la altura de la calle Río Guadalteba-, proyectó y construyó la avenida María Zambrano, que conectó la avenida de Mijas y el camino de Campanales con la citada Miguel Hernández. Estos trabajos, a su vez, unieron al Sector 31 con la carretera de Mijas por medio de las avenidas Miguel Hernández y María Zambrano así como el camino de Campanales, mejorando las comunicaciones viarias entre los distintos barrios de Las Lagunas.

El último paso para consolidar una gran ronda intermedia en Las Lagunas sería, precisamente, el vial Miguel Hernández-camino de Coín, que se antoja más necesario todavía por la presencia de dos equipamientos escolares de grandes dimensiones, como son el colegio Indira Gandhi y el futuro instituto.