Vía Pública reparte dieciséis permisos para puestos de venta de castañas asadas en las calles de Mijas

Posted on 7 octubre, 2015 Under Noticias

Los vendedores de este producto típico del otoño podrán empezar a montar sus puestos a partir de hoy mismo

 

Mijas, 7 de octubre de 2014.- El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha informado hoy de las licencias de ocupación temporal para la venta de castañas asadas en distintos puntos del término municipal. En total, se han distribuido dieciséis permisos municipales.

 

“Hemos recibido en torno a una veintena de solicitudes y todas han pasado por un proceso de selección en el que se comprometen a contar con las medidas mínimas de higiene, una correcta indumentaria así como unos toldos o carpas que guardaran una mínima presencia estética”, detalló el edil.

 

De esta forma, desde el pasado día 1 “y hasta que se acabe la temporada de castañas” , como señaló el titular municipal de Vía Pública, estos vendedores podrán hacer uso de esta licencia y montar sus puestos en los lugares que se les han asignado.

 

En este sentido, González indicó que las ubicaciones asignadas por el Consistorio “son prácticamente las mismas que en años anteriores”, y animó a todos los vecinos y visitantes del municipio a consumir este popular fruto seco típico del otoño en cualquiera de los puestos temporales que se reparten por Mijas.

 

“Son típicas de nuestra tierra, sanas y sobre todo riquísimas. Además, es una fuente ingresos y, por tanto de empleo, para las familias que se dedican a vender las castañas durante el otoño y parte del invierno, por lo que animamos a todos a que consuman en estos negocios temporales y prueben sus castañas”, concluyó González.