Vía Pública reorganiza el mercadillo artesanal de Mijas Pueblo de todos los miércoles

Posted on 16 diciembre, 2015 Under Noticias

Cuenta con un total de 30 puestos, que han tenido que ser trasladados a la explanada cercana a la Oficina de Turismo

 

Mijas, 16 de diciembre de 2015.- El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha informado de que hoy se ha vuelto a celebrar el mercadillo artesanal de Mijas Pueblo, que hasta el pasado mandato se venía celebrando en la plaza Virgen de la Peña. Debido a las obras de remodelación de este emplazamiento, el mercadillo se ha trasladado a la explanada contigua a la Oficina de Turismo.

 

“Este mercadillo se creó durante el pasado mandato municipal por parte de la Concejalía de Promoción Industrial, que ahora ya no existe. No ha podido ser hasta ahora cuando, con la de Vía Pública, hemos hecho los trámites oportunos para conceder los 30 puestos artesanales como puestos de temporada”, explicó el edil.

 

De esta manera, y tras barajar varias localizaciones, como los jardines de La Muralla, el Consistorio determinó situarlo junto a la Oficina de Turismo, “que es un sitio más concurrido y transitado por turistas”, como apuntó el titular municipal de Vía Pública.

 

El mercado artesanal cuenta con 30 puestos de dos metros cuadrados cada uno. En ellos se ofrecen productos puramente artesanales. La mayoría de los concesionarios que han montado uno de estos puestos son vecinos de Mijas y esta actividad significa su principal fuente de ingresos.