Vía Pública coloca las nuevas placas de números en las viviendas y conjuntos residenciales de Riviera del Sol

Una vez colocadas, los vecinos deben comunicar a las autoridades, Tráfico y demás correspondencia el nuevo número en caso de cambio

Mijas, 19 de octubre de 2015. El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha estado hoy en la calle Urano de la urbanización Riviera del Sol, donde los trabajadores de este departamento municipal han colocado hoy las nuevas placas de los números correspondientes a cada vivienda o conjunto residencial. Los trabajos se alargarán durante el todo el mes y con ellos se pretende instalar dichas placas en todas las viviendas de Riviera del Sol.

 

“El Ayuntamiento nunca había puesto números en estas casas y residenciales. Eran los propios promotores de éstas los que las ponían. En muchas ocasiones, con errores y saltos de números de unos a otros que confundían a todos los que habitualmente no pasan por aquí, servicios de emergencia, postal o repartidores. Por eso, durante el anterior mandato, las concejalías de Vía Pública y la de Catastro, se pusieron manos a la obra para poner orden y dar una solución a este asunto, especialmente en las urbanizaciones”, explicó el edil.

 

De esta forma, en estos días se está materializando este trabajo previo con la instalación de estas placas numéricas de fondo azul oscuro y números en color blanco, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio.

 

En este sentido, González señaló que, tras la instalación del citado número, los propietarios o inquilinos de las viviendas o conjuntos residenciales cuya numeración se haya visto modificada, deberán comunicarlo, en un plazo de dos meses, a las autoridades públicas, Dirección General de Tráfico –en caso de poseer carné de conducir- y demás servicios de correspondencia habitual.

 

A colación de esto último, el titular municipal de Vía Pública recordó que “cambiar la dirección del DNI es gratuito y también se puede hacer por Internet”. En cuanto al permiso de conducción, apuntó que el Ayuntamiento de Mijas tiene un acuerdo con la DGT por lo que un cambio de este tipo se puede tramitar por medio del Consistorio. En cuanto a los demás servicios que habitualmente mandan correspondencia a los propietarios o inquilinos, deberán ser éstos quienes tengan que comunicarse directamente con ellos para comunicar las posibles modificaciones de su dirección postal.