El PP exige a Maldonado (C’s) que colabore con otros municipios en la lucha contra la venta ambulante ilegal

Posted on 10 Agosto, 2016 Under Noticias

La manifiesta incapacidad y falta de interés tanto del exsocialista como de su amigo el jefe de Policía en este asunto están siendo motivo de queja y desesperación en los municipios limítrofes

La venta ambulante ilegal produce perjuicios en los comercios locales que sí pagan impuestos y, además, según informes policiales, detrás de ella hay mafias que trafican con droga


Mijas, 10 de agosto de 2016.
El Partido Popular de Mijas ha exigido hoy al hombre que okupa el sillón de la Alcaldía y actual máximo responsable de la Policía Local, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora en Ciudadanos), y a su amigo el jefe del cuerpo y destacado militante de Ciudadanos, Juan Manuel Rosas, que actúen contra la venta ambulante y los delitos contra la propiedad industrial e intelectual y que mantengan una colaboración activa con los municipios limítrofes en esta materia.

 

Los populares consideran que es fundamental atajar este problema endémico de la Costa del Sol por dos razones. La primera y fundamental porque con la práctica de la venta ambulante ilegal se están cometiendo varios delitos relacionados fundamentalmente con la propiedad industrial e intelectual; y la segunda y más importante, porque los vendedores ambulantes ilegales suponen una fuerte competencia desleal para los comercios locales, que a diferencia de los mencionados, sí pagan sus correspondientes impuestos y pasan por todos los controles establecidos en la ley.

 

Sin embargo, el actual equipo de gobierno de Ciudadanos, dirigido por el exsocialista Maldonado, no parece tener el mismo interés ni empeño en luchar contra la erradicación de esta práctica. Así lo dejó claro el pasado mes de julio la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien se quejó amargamente de la pasividad de Maldonado y Rosas en lo que a venta ambulante ilegal se refiere.

 

En este sentido, cabe recordar que ya el 22 de septiembre del pasado año, ambos estuvieron presentes en una Junta de Seguridad Local en Fuengirola para coordinar la romería anual en El Esparragal en honor a la Virgen del Rosario. En dicha reunión, los responsables policiales fuengiroleños informaron a Juan Manuel Rosas de la necesidad de realizar inspecciones en determinadas naves industriales de Mijas, ya que, al parecer, en algunas de ellas se estaba depositando una importante cantidad de material falsificado que luego se distribuye en zonas de Fuengirola como el paseo marítimo o en las playas.

 

Más adelante, en julio de este mismo año, se celebró una reunión de coordinación de seguridad en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a la que acudieron representantes políticos y policiales de las once localidades de la comarca a excepción de Mijas. Es decir, ni Maldonado ni Rosas asistieron a la misma, demostrando una falta de interés y sensibilidad por esta actividad delictiva que tanto daño hace al comercio local y en la que, además, como allí mismo se expuso por parte de agentes policiales, participan mafias que trafican con estupefacientes.

 

 

Polémica inexistente

Sin mostrar el más mínimo atisbo de pudor y haciendo gala de su ya habitual uso partidista de la institución, Juan Carlos Maldonado utilizó el Pleno municipal para arremeter contra Mula con el objetivo de tratar de crear una tan absurda como inexistente polémica por este asunto y enturbiar las relaciones entre dos localidades condenadas a entenderse como son Mijas y Fuengirola.

 

En este sentido, el PP de Mijas muestra su más enérgico apoyo a la alcaldesa de Fuengirola y compañera de filas, Ana Mula, y rechaza la demagógica y partidista exposición que Maldonado realizó en la última sesión plenaria. Por desgracia, es una realidad que la venta ambulante existe y que mucha gente que la practica reside habitualmente en nuestro municipio. A esta no se la combate con demagogia barata ni con reproches inútiles, se lucha contra ella asumiendo el problema y poniendo medios como los que puso el gobierno de Ángel Nozal durante sus cuatro años de mandato: con la creación de una patrulla especializada en infravivienda y pisos patera, con la puesta en marcha de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y abogando por la presencia de agentes de paisano. Medidas todas ellas erradicadas por Maldonado y Rosas.

 

A propósito de esto último, el PP cree que el exsocialista parece más preocupado y ocupado en encontrar motivos con los que desprestigiar frente a la opinión pública a todo lo que tenga que ver con el Partido Popular para conseguir un cuestionable y ridículo rédito político mediante una bravuconada desproporcionada que por solucionar los verdaderos problemas que sufren los vecinos del municipio que gobierna, como es, precisamente, la injusta competencia desleal de la venta ambulante ilegal frente a los comercios locales que sí cumplen con sus obligaciones tributarias.

 

Así pues, el PP de Mijas exige a Juan Carlos Maldonado así como a su amigo personal y compañero de partido el jefe de Policía, Juan Manuel Rosas, que se pongan a trabajar de una vez por los asuntos que de verdad importan a los mijeños y dejen de lado sus apetencias e inquinas personales hacia el PP.