Vecinos de una de las urbanizaciones afectadas por el incendio del 6 de julio agradecen, con unas galletas artesanales, la labor de bomberos y policías

Posted on 15 julio, 2014 Under Noticias

Han sido elaboradas por una vecina y varios niños de la urbanización Villa Magdalena y las han entregado en la Jefatura de la Policía Local, en el parque de Bomberos y en el Ayuntamiento

 

Mijas, 15 de julio de 2014.- Las dependencias municipales del Ayuntamiento de Mijas, la Jefatura de la Policía Local y el parque de Bomberos de la localidad han recibido hoy una visita inesperada, pero muy especial. Concretamente, la que han realizado hoy dos niñas vecinas de la urbanización Villa Magdalena, Lucía y Candela Cobos, que han agradecido, en nombre de sus convecinos, a los responsables municipales y de los cuerpos de seguridad que trabajaron en el incendio del pasado domingo 6 de julio, con unas galletas hechas a mano y con formas de agente de policía o camión de bomberos, entre otros.

 

“Estamos enormemente sorprendidos por esta visita pero, a la vez, muy agradecidos porque hayan querido venir a agradecer y obsequiar con estas galletas. No estamos acostumbrados a este tipo de gestos por parte de los ciudadanos, por eso, estamos muy emocionados. La verdad es que son tan bonitas, que da cosa comérselas”, dijo el subinspector del cuerpo, Juan Antonio González Guillén, que fue el encargado de recibir las galletas en el caso de la institución policial.

 

Antes, Lucía y Candela, acompañadas por su madre, hicieron lo propio en el parque de Bomberos municipal para que fueran recibidas por el jefe del servicio, Manuel Morales, quien aseguró que gestos, como el de los vecinos de Villa Magdalena, “nos motivan enormemente para seguir trabajando al servicio de los ciudadanos”.

 

Por último, se desplazaron hasta la Casa Consistorial. Allí, fueron recibidas por el concejal de Presidencia en la institución, Miguel González-Berral, que en nombre del equipo de Gobierno y de los Servicios Operativos, a quienes iba dirigido este obsequio, agradeció el gesto “de todo corazón”.

 

En todas estas dependencias municipales leyeron una carta, en nombre de los vecinos de Villa Magdalena, en la que quisieron “felicitar la labor llevada a cabo” por todos los departamentos municipales que participaron en la extinción del incendio que “evitaron la propagación del fuego” para “demostrar nuestro más sincero agradecimiento”.

 

No es la única felicitación que ha llegado hasta las dependencias municipales. Y es que, el pasado día 10 de julio, el responsable del Resort Club La Costa se dirigió al jefe de Bomberos mijeño, Manuel Morales, para “hacerle llegar mi agradecimiento y el de Club La Costa por la eficaz y rápida respuesta durante el incendio”. En la misma misiva, el máximo responsable del complejo se congratulaba de que, gracias a la actuación coordinada de los equipos de emergencia,”no hemos tenido que lamentar lesiones personales o daños graves en las instalaciones del complejo”.

 

El siniestro de la tarde del pasado 6 de julio, que se originó en una zona natural cercana al conjunto Santa Cruz de California, afectó a una superficie cercana a las 20 hectáreas de matorral y pinar e hizo falta desalojar, de forma preventiva, a 55 viviendas de la localidad, además de aquellas que lo hicieron de forma voluntaria.

 

Los bomberos de Mijas participaron la extinción de las llamas con tres camiones y, a día de hoy, continúan pasando por la zona refrescar zonas que aún siguen humeando, sobre todo raíces de árboles que están requemando en subsuelo. Además, se utilizaron varios camiones cisternas de los Servicios Operativos municipales para apoyar en estas labores y se sumaron, de forma altruista y voluntaria, hasta seis empresas que trabajan en el municipio que cuentan con vehículos similares para poder ayudar en las labores de sofoco de las llamas.

 

Igualmente, acudieron en auxilio de esta eventualidad el Infoca, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y los bomberos de Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.