El PP critica que el tripartito margine a las urbanizaciones al negarles el alumbrado navideño

Posted on 30 Noviembre, 2016 Under Noticias

El equipo de gobierno está avisando por carta a las urbanizaciones de que el Ayuntamiento no piensa colocar elementos decorativos y que si quieren ponerlas tendrán que pagar al Consistorio

El PP no sólo permitía que colocaran sus adornos en espacios públicos, sino que fomentaba que las urbanizaciones engalanaran sus calles con adornos navideños eléctricos


Mijas, 30 de noviembre de 2016.
Está claro que el tripartito socialista que gobierna el Ayuntamiento de Mijas ahora margina descaradamente a las urbanizaciones del municipio. Así lo demuestra una carta a la que ha tenido acceso el PP por la que el equipo de gobierno declara su intención de no instalar ningún tipo de adorno navideño en estas zonas residenciales del municipio, centrándose únicamente en Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

 

En dicho escrito, el Consistorio les dice a los vecinos de las urbanizaciones que si desean instalar cualquier tipo de adorno navideño lumínico tendrán que “dirigirse al departamento de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas para abonar los gastos extras de energía”. Es decir, que tendrán que pagar el consumo que éstos generen.

 

Asimismo, en la misma misiva los vecinos que vayan a colocar luminaria decorativa tendrán que aportar una serie de datos al Ayuntamiento a fin de seguir un control de la misma.

 

En resumen, el Ayuntamiento no va a instar ningún tipo de iluminación navideña en las urbanizaciones y si sus vecinos lo quieren hacer de motu propio, encima, el Ayuntamiento les repercutirá el coste de las mismas bajo un férreo control.

 

El PP, a diferencia del tripartito, considera que los vecinos de las urbanizaciones no son ciudadanos de segunda o tercera. Tienen los mismos derechos que los que viven en Las Lagunas, La Cala o Mijas Pueblo, y para más inri, pagan más impuestos que muchos de los que residen en las otras zonas mencionadas. De hecho, cuando el PP gobernaba no sólo se permitía la iluminación navideña en los espacios públicos de las urbanizaciones, sino que se fomentaba y ayudaba en todo lo posible para su instalación.

 

Esta es la misma postura política que los populares reclaman al actual equipo de gobierno, que parece que está muy centrado en castigar a todas aquellas zonas donde el PP ha obtenido buenos resultados en las últimas contiendas electorales. En este sentido, el PP exige a Maldonado y su equipo que no ahonde aún más en la ya de por sí discriminatoria situación que viven los vecinos de las urbanizaciones y les permita disfrutar de la Navidad como lo hacen en el resto del municipio.