Unos 300 escolares participarán en talleres de chocolate gratuitos en Mijas Pueblo

Posted on 4 febrero, 2015 Under Noticias

Los pequeños aprenderán en estos cursos cuáles son las características saludables de cada tipo de chocolate, así como la historia y las diferentes formas de hacerlo y degustarlo

 Mijas, 4 de febrero de 2015.- El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha animado hoy a los escolares de todo el término municipal mijeño a inscribirse en los talleres de chocolate que su departamento, y la concejalía de Educación han puesto en marcha, en colaboración con la fábrica de chocolate local Mayan Monkey Mijas. En total, serán 300 los pequeños que participen en esta iniciativa.

“Se trata de que los niños aprendan la historia del chocolate pero también cómo hacerlo y qué características beneficiosas tiene cada tipo de chocolate, serán talleres educativos pero también divertidos y sabrosos”, aseguró Martín.

Así, los talleres se celebrarán los sábados en dos turnos, de 10 a 10:30 horas y de 10:30 a 11:00 horas. Se organizarán grupos de 15 niños para que, en palabras del edil de Cultura, “puedan disfrutar todos y aprender las diferentes tipologías de chocolate que existen y degustarlas también”.

Para inscribirse en estos talleres, hay que ponerse en contacto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas, que informará sobre el día y la hora que participará cada grupo.