Unos 1.000 jóvenes de Mijas se beneficiarán del Plan de Garantía Juvenil de Empleo puesto en marcha por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy

Posted on 14 julio, 2014 Under Noticias

Está destinado a jóvenes que ni estudien ni trabajen de entre 16 y 25 años para darles una oportunidad laboral, que en Mijas son unos 2.000 aproximadamente

Las empresas que contraten a estos jóvenes tendrán una subvención de 300 euros al mes, durante seis meses, más el 50% de bonificación de la Seguridad Social

Mijas, 14 de julio de 2014. La vocal de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Mijas, Lourdes Burgos, y la diputada nacional del PP de Málaga y vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad el Congreso, Carolina España, han informado hoy a la opinión pública mijeña del Plan de Garantía Juvenil de Empleo que aprobó recientemente el Gobierno de Mariano Rajoy y que servirá para ofrecer una oportunidad laboral a en torno un millar de jóvenes del municipio.

“Cuando el Gobierno de Rajoy llegó se encontró con una tasa de paro juvenil que superaba el 50%. Gracias a sus medidas, está descendiendo a un ritmo del 9% anual. Este plan tratará de estimular esta inercia y de dar una oportunidad a todos los jóvenes que ni estudian ni trabajan y, al mismo tiempo, ayudar, mediante subvenciones, a las empresas que se decidan a contratarlos”, explicó España.

De esta manera, este nuevo paquete de medidas del Gobierno para la generación de empleo juvenil, está orientado a jóvenes de entre 16 y 25 años en paro y se compromete a ofrecer un trabajo, unas prácticas laborales o formación profesional en un periodo máximo de cuatro meses.

A su vez, las empresas que empleen a uno de estos jóvenes inscritos en el mencionado
programa, se beneficiarán de una subvención mensual de 300 euros durante los seis primeros meses además de la bonificación del 50% de su cuota de la Seguridad Social, “por lo que el Gobierno cubrirá, con estas dos medidas, el 100% del coste social de este nuevo empleado”, como apuntó la diputada popular malagueña.

Los interesados en formar parte de este programa de empleo, según comentó Carolina España, pueden inscribirse y obtener más información en la página web del Ministerio de Empleo. Solo deberán cumplir el requisito de edad, tener la nacionalidad española y estar censado en cualquier municipio del territorio español.

A colación de las políticas del Gobierno nacional del PP para generar empleo entre los jóvenes, la representante nacional popular señaló que “no es la única medida en materia de incentivo de empleo que ha llevado a cabo Mariano Rajoy y sus ministros”. Y es que, como recordó en 2013 el Ministerio que dirige la andaluza Fátima Báñez trazó la Estrategia de Empleo y Emprendimiento, que consiste en un lote de bonificaciones a la Seguridad Social para que las empresas contraten jóvenes e, incluso, tarifas planas para aquellos que decidieran iniciar una aventura empresarial como autónomos.

En este sentido, la vocal del PP mijeño, Lourdes Burgos, aseguró que los efectos de las políticas del Gobierno Estatal están dando sus frutos, “ya que en Mijas tenemos actualmente unos 7.400 desempleados, lo que viene a ser un 15% de la población activa, que es la mitad que la media de Andalucía, donde gobierna el PSOE”, cuya tasa de desempleo supera el 30%.

Asimismo, Burgos indicó que de estos más de 7.000 desempleados, unos 2.000 tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, “por lo que la nueva medida del Gobierno puede rebajar esa cifra a la mitad, aproximadamente, en el caso de Mijas”.

Por otro lado, la popular mijeña destacó el esfuerzo que está haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas en materia de empleo con el programa de Renta Básica, que ya ha contratado, durante un periodo de seis meses, a más de 1.000 personas desempleadas de larga duración de todo el municipio.

Según Lourdes Burgos, todas estas acciones demuestran que el PP es un partido preocupado y sensible a los actuales problemas de la sociedad española.

“Lo que el PP anuncia se lleva a cabo y se cumple. El empleo juvenil es una prioridad para Rajoy y todos los que militamos en el PP y tenemos responsabilidades de Gobierno, sea la administración que sea”, comentó Burgos.