Unas 5.700 personas pasaron por las distintas actividades planteadas por la Concejalía de Albergues en 2015

Posted on 14 Diciembre, 2015 Under Noticias

Los responsables de este departamento municipal ya preparan la programación del año que viene, en la que los Encuentros de la Primavera volverán a tener un protagonismo especial

Mijas, 14 de diciembre de 2015. El concejal de Albergues, Juan Carlos González, ha informado hoy acerca del número de personas que este año han pasado por las instalaciones del albergue de Entrerríos y el de La Cala para realizar alguna de las actividades planteadas por este departamento municipal. En total, han participado 5.666 personas a lo largo de estos doce meses.

 

“Estamos satisfechos porque se ha podido desarrollar todo el programa de actividades con total normalidad. Los datos de participación son similares a los del año pasado, que también rozaron las 6.000 personas que acudieron a algunas de las iniciativas que se han planteado”, dijo el edil.

 

Así por ejemplo, ambas instalaciones municipales han acogido actividades durante las vacaciones de Semana Blanca, Semana Santa o las de verano. En este sentido, hay que recordar que se han organizado hasta nueve turnos de campamento de verano, seis en el albergue de Entrerríos y tres en el de La Cala, que además incluía actividades náuticas, como introducción a la vela, entre otros.

 

Igualmente, se han organizado los habituales programas de esta Concejalía como los Encuentros Escolares con la Naturaleza o los programas de integración de niños con capacidades especiales. En el caso de la primera iniciativa, que se desarrolla en primavera, han participado 4.900 niños y 314 profesores de Mijas y otros municipios de la provincia.

 

Por último, González avanzó que los responsables del departamento ya trabajan en la planificación y organización del programa del año que viene, que plantea las mismas actividades “y alguna sorpresa que ya anunciaremos en su momento. Al mismo tiempo, el titular municipal de Albergues recordó que actualmente, y aprovechando el parón de actividades, se están realizando tareas de mantenimiento, pintura, arreglo de jardines y plantación de especies autóctonas en los alrededores del recinto de Entrerríos.