Una veintena de profesores e investigadores estudiarán los fondos marinos de Mijas

Posted on 4 julio, 2014 Under Noticias

ae88fed3812ce9ff79f75a9aed12c5ec_LEl concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, y el catedrático de Zoología y director del departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga (UMA), José Enrique García Raso, han presentado  el curso de especialización ‘La biodiversidad bentónica en el mar Mediterráneo’, que van a impartir los responsables de este área universitaria entre el 7 y el 12 julio en el Centro Cultural de La Cala. Se trata de una iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consistorio, y que traerá hasta Mijas a una veintena de profesores e investigadores universitarios para estudiar y analizar la riqueza de los fondos marinos de su litoral.

“Para la Concejalía que ostento, es muy importante que los vecinos de Mijas sepan que tenemos un hábitat marino muy interesante, pero también que vengan los investigadores y las personas que más saben de biodiversidad a estudiarlo. Por eso, les hemos facilitado un aula del Centro Cultural para que puedan desarrollar este curso”, manifestó el edil.

Así, el próximo lunes 7 de julio, a partir de las 9 horas, tendrá lugar, en el salón de actos de la Tenencia Alcaldía de La Cala, la presentación de esta iniciativa formativa en la que ya hay inscritos 20 alumnos, entre profesores e investigadores del medio marino.

En este sentido, Ruiz Fontalba añadió que El Ayuntamiento de Mijas ha aportado, además de la propia sala donde se van a realizar el curso, los medios necesarios para que se pueda celebrar e impartir las clases. Al mismo tiempo, el responsable municipal de Medio Ambiente manifestó su deseo “de que este sea el inicio de una estrecha colaboración entre Mijas y la UMA para la mejora y protección de nuestro medio marino”.

Unas palabras que fueron bien acogidas por el responsable de curso, José Enrique García Raso, que , además, agradeció la colaboración y las facilidades prestadas por el Consistorio mijeño para poder hacer realidad esta actividad.

Así, el curso de especialización, que cuenta con el respaldo del Campus de Excelencia Internacional del Mar y servirá para que los asistentes obtengan un título expedido por la UMA, prevé un total de 44,5 horas de clase presencial así como 111,25 horas de trabajo del estudiante. El temario del mismo tendrá contenidos teóricos, en el que se abordarán asuntos como la biodiversidad de la cuenca mediterránea o las especies protegidas e invasoras, entre otros. Y, además, ofrecerá nociones prácticas con una salida al mar en barco para extraer muestras y analizarlas, de forma posterior.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6937-una-veintena-de-profesores-e-investigadores-estudiar%C3%A1n-los-fondos-marinos-de-mijas