Una decena de niños discapacitados disfrutan estos días del Albergue de Entrerríos gracias a los turnos de integración organizados por el Ayuntamiento

Posted on 14 agosto, 2015 Under Noticias

El concejal de Albergues, Juan Carlos González, ha estado hoy en el Albergue de Entrerríos para comprobar el desarrollo de los llamados turnos de integración que organiza este departamento para que los menores discapacitados del municipio puedan disfrutar de estas instalaciones municipales así como de las distintas actividades que se plantean en él.

“La Asociación de Discapacitados Virgen de la Peña de Mijas (Adimi) lleva años colaborando con el Ayuntamiento para que se haga turno de integración, en el que estos chavales, junto con los que están en esos momentos en el albergue, puedan realizar las actividades juntos e interactúen. Es una iniciativa magnífica en la que disfrutamos todos, pero sobre todos ellos, que se merecen pasar un buen verano”, explicó el edil.

Así, un año más, el Consistorio, por medio del Área de Servicios Sociales, contrata tres monitores especializados a fin de atender “las necesidades y cuidados exclusivos” que precisan estos jóvenes. Igualmente, el ente municipal sufraga y pone a disposición de estos niños un autobús para llevarlos hasta el albergue y, posteriormente, a sus respectivos domicilios.

“No queremos que ningún niño mijeño se quede sin poder venir al Albergue de Entrerríos para pasar un buen rato en sus vacaciones”, concluyó González.