Un informe municipal confirma que la contratación de Fuensanta Lima fue irregular

Posted on 30 marzo, 2016 Under Noticias

El documento de Secretaría tilda el procedimiento seguido por el PSOE en 2003 para contratar a Lima en el departamento de Alcaldía como “mecanismo clientelar”

El PP pide al alcalde Juan Carlos Maldonado que tome medidas en este asunto, dado que se está hablando de la actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento

Mijas, 30 de marzo de 2016. Se confirma lo que, por otra parte, ya venía anunciando el Partido Popular de Mijas desde hace años. La actual secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, fue contratada irregularmente por el Consistorio como secretaria de concejales en el departamento de Alcaldía de la institución. Así lo dice un informe del secretario del Consistorio, que reconoce que Lima no pasó ningún tipo de prueba de pública concurrencia que siguiera “los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad” y que, además, su contratación obedece a “un mecanismo clientelar” puesto en marcha por su partido durante los 32 años que estuvo al frente del gobierno municipal mijeño. Es por ello, que el PP pide ahora al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C,s), que tome medidas para acabar con esta situación manifiestamente irregular en el departamento del que él es el actual responsable.

 

El informe fue solicitado por el Grupo Municipal Popular el pasado 11 de marzo, tras tener fundadas sospechas de que la actual máxima representante del PSOE en el municipio pudiera haber sido contratada en el Ayuntamiento de forma irregular. En este sentido, la valoración de la Secretaría General no deja lugar a dudas: el procedimiento es una contratación irregular “por incumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, lo que ha devenido en la consideración de los mismos como laborales indefinidos no fijos”.

 

En las siguientes líneas, señala a los responsables políticos de entonces (años 2003 y 2005, momentos en los que se produjeron las distintas contrataciones de Lima) como responsables de esta situación irregular, que además califica de “mecanismo clientelar”.

 

Por último, el documento pone de manifiesto la necesidad de convocar un nuevo proceso selectivo legal para ocupar el puesto de trabajo de Fuensanta Lima –actualmente y desde el año 2007 en excedencia por actividad política-, en base a un auto del Tribunal Constitucional sobre un caso similar.

 

Dada la gravedad de este asunto, el PP mijeño exige al actual alcalde, y por ende jefe directo de Fuensanta Lima, Juan Carlos Maldonado (C,s), que tome medidas contra esta manifiesta irregularidad acaecida en el departamento del que es responsable y se allane al informe realizado por el secretario municipal.

 

De igual forma, el PP de Mijas reitera a Lima que renuncie al puesto de trabajo irregular que obtuvo en el Ayuntamiento y que mantiene congelado mientras se dedica –lícitamente, por otra parte- a la política. Es la única salida honrosa que le queda a Fuensanta Lima, si es que quiere continuar con su carrera política.

 

El PP de Mijas está en contra las puertas giratorias y los aforamientos político-laborales de los representantes públicos, como es el caso de Fuensanta Lima. No es justo que miles de ciudadanos mijeños tengan la desgracia de no encontrar trabajo durante meses, mientras que Lima continúa cobrando sueldos públicos como política (35.000 euros anuales en Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental más 700 euros por asistencia a cada Pleno en Mijas) y teniendo la opción de seguir percibiendo un sueldo público por el Ayuntamiento de Mijas una vez que decida que ha acabado su trayectoria política. Máxime cuando se ha demostrado claramente que el procedimiento para su contratación fue irregular y que obedeció a criterios puramente de amiguismo político.