Ultiman la conclusión de los trabajos de acondicionamiento y preparación de los terrenos en dos tramos del sendero litoral

Posted on 23 julio, 2014 Under Noticias

Aún quedan otros dos tramos más en los que se está trabajando en estas primeras labores previas, pero, según el concejal de Urbanismo, “se empieza a vislumbrar por dónde va a transcurrir”

 

Mijas, 23 de julio de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de construcción del sendero litoral, que unirá los cerca de seis kilómetros existentes entre La Cala y el término municipal de Marbella mediante una pasarela peatonal que respeta el medio ambiente y que es única en toda la Costa del Sol. Actualmente, los trabajos se están centrando en la demolición, replanteo y acondicionamiento de los terrenos repartidos en cuatro tramos. Dos de estos están apunto de finalizar para comenzar a colocar los pivotes que sustenten la senda, en su mayoría de madera, por la que van a poder pasear vecinos y visitantes.

 

“Aún continúan las labores más trabajosas en los cuatro tramos que componen el sendero litoral, pero ya se empieza a vislumbrar por donde va a transcurrir. Estamos hablando de un trabajo muy costoso y delicado, ya que se está realizando con maquinaria pesada junto a comunidades de vecinos y se tiene que evitar que puedan producirse males mayores. Por eso, estas primeras actuaciones irán algo más despacio, aunque en dos tramos están próximas a finalizar”, explicó el edil.

 

Así, la empresa adjudicataria de esta actuación ha comenzado a trabajar en puntos “tan emblemáticos” como la playa cercana al chiringuito Royal Beach, la urbanización Rosa de los Vientos, “que es un sector muy complicado, debido a que hay muchas rocas”.

 

Igualmente, los operarios de la compañía han iniciado las labores de sustitución de los cerramientos de las comunidades de propietarios, “por lo que los vecinos empiezan a estar un poco más tranquilos en cuanto al desarrollo de la obra”, como indicó el titular municipal de Urbanismo. En este sentido, Navarro aseguró que el mayor miedo que tienen los habitantes de las viviendas colindantes a los trabajos de construcción del sendero litoral es la seguridad.

 

“Muchos me han planteado su temor a que las comunidades puedan quedar expuestas y puedan entrar maleantes al interior de las mismas. Pero tengo que decir que se están tomando medidas para que no se quede ninguna de ellas sin cerrar”, subrayó el concejal.

 

Por otro, el responsable municipal avanzó que la semana que viene comenzará a llegar la madera que va a conformar las pasarelas. Así, Manuel Navarro añadió que habrá que esperar, hasta finales de la primera quincena de agosto, para empezar a ver el aspecto final de los primeros tramos del sendero litoral.

Los trabajos abarcan casi seis kilómetros de longitud, permitirá que vecinos y visitantes que acudan hasta la costa mijeña puedan pasear a pie, desde La Cala hasta el límite con Marbella, en paralelo a la Costa y puedan acceder a cualquiera de las playas. Cuenta con una inversión de dos millones de euros, financiados íntegramente por la Diputación de Málaga, y unos 900.000 euros por parte del Plan Qualifica.