Twitter: Videos que debess ver para engancharte!

Vídeos sobre Twitter que debes ver

Creo que con estas siete razones ya deberías tener suficientes argumentos para que le des una oportunidad a Twitter, aunque por supuesto aún hay muchas más razones para usarlo como estas 42 cosas que se pueden hacer en Twitter.

A continuación de dejo 6 vídeos de YouTube que profundizan en las razones para usar Twitter, el valor que te aporta y cómo usarlo. Además, vas a aprender técnicas para conseguir seguidores de calidad y sin apenas esfuerzo. Si ya te quieres lanzar a aprender Twitter a fondo, te recomiendo además este tutorial de 3Cero.

Crear una cuenta Twitter y empezar a usarla

Si te ha gustado lo que te he contado sobre Twitter, quizás te animes a crear ya tu cuenta y empezar hoy mismo.

Para ello, te dejo aquí un tutorial muy apañado que empieza desde cero explicando los aspectos más básicos de Twitter: cómo crear una cuenta y los primeros pasos para empezar a utilizarla.

Con este tutorial tendrás todo lo que necesitas para empezar a sacarle partico a Twitter.

Conseguir seguidores Twitter de calidad de manera automática

Este vídeo te enseña cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter de una manera elegante, automática y constante, sin recurrir a los “trucos sucios” como el follow/unfollow.

Organizar tus listas de Twitter mucho más fácil y rápido con Twitlistmanager

Usar las listas de Twitter es, sin duda, la mejor manera de solucionar el problema de no perderte nada importante de tu timeline cuando dispones de poco tiempo. El problema es que crear y organizar las listas con el interfaz web de Twitter y la mayoría de los clientes móviles resulta francamente engorrosos para trabajar con las listas.

Un truco, muy, muy bueno es utilizar la herramienta que presente este vídeo. Verás que usa un concepto mucho más simple y natural para trabajar con las listas que hace su uso radicalmente más fácil y rápido.

Programar tus tweets en horarios óptimos con Buffer

Twitter es extremadamente sensible a los horarios, la diferencia entre enviar un tweet en un horario malo y uno bueno puede ser típicamente la de no tener ni una sola lectura o tener decenas de ellas.

La herramienta que presenta este vídeo solucionar este problema “encolando” tus tweets para enviarlos en los horarios óptimos. Es decir, cuando envías un tweet no saldrá directamente, sino que le herramienta lo retendrá y enviará automáticamente cuando llegue a un horario óptimo.

Obtener información analítica y estadística con Twitter Analytics

En el 2014, Twitter introdujo una herramienta sumamente interesante para los usuarios que quieran usar Twitter más a fondo: Twitter Analytics.

Esta herramienta, que algunos describen como el “Google Analytics para Twitter”, te proporciona mucha información analítica y estadística muy útil como, por ejemplo, los clics que reciben cada unos de tus tweets con enlace, la cual te permitirá analizar la calidad y alcance real de tu cuenta y actividad en esta red social.

El vídeo de este post

Y por último te dejo este vídeo de nuestro canal YouTube en el que se ha basado en gran medida este post.