Turismo organiza una cata de vinos locales con hosteleros mijeños para fomentar el consumo de estos caldos en hoteles y restaurantes de la zona

Posted on 23 noviembre, 2015 Under Noticias

El objetivo es introducir el segmento turístico enológico en el municipio

 

Mijas, 23 de noviembre de 2015.- El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha participado hoy en una cata de vinos mijeños que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mijas y al que también han acudido representantes de algunos hoteles y establecimientos hosteleros del municipio a fin de que éstos ofrezcan estos caldos locales en sus negocios.

 

“Tenemos dos bodegas instaladas aquí: Malbajío y Viña Tamisa. Queremos colaborar con ellos e incentivar el turismo enológico, que cada vez es más popular. Se trata de ofrecer un motivo más para visitar Mijas”, explicó el edil.

 

Así, el encuentro ha estado dirigido por una enóloga experta, que ha descrito las cualidades de estos dos caldos mijeños. Se trata de la segunda cata de vinos locales que organiza el Consistorio, ya que la primera de ellas tuvo lugar, hace unas semanas, en La Cala con hosteleros de la zona.

 

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que están teniendo estos encuentros y con la acogida que le están dado a los vinos. Creemos que nuestra obligación tiene que ser fomentar los productos gastronómicos de nuestra tierra”, dijo Martín.