Turismo edita un mapa de los ocho belenes de Mijas Pueblo inscritos en el certamen anual para que sean visitados por turistas

Posted on 17 diciembre, 2015 Under Noticias

Se repartirán en la Oficina de Turismo y 100 para cada uno de los responsables de los nacimientos que participan en esta iniciativa

 

Mijas, 17 de diciembre de 2015.- Visitar Mijas Pueblo en estas fechas tiene un aliciente más a los habituales. Y es que, con ocasión de la Navidad, el Ayuntamiento de Mijas organiza el ya tradicional Certamen de Belenes en el que participan vecinos y colectivos de todo el municipio. En el caso de Mijas Pueblo, uno de los núcleos más turísticos y de los que más asentados tiene esta tradición, hay ocho nacimientos en casas y sedes de colectivos locales, por lo que la Concejalía de Turismo ha editado mapas para situarlos y entregárselos a los turistas que visitan el municipio estos días.

 

“Los belenes son una larga tradición en nuestro país y supone un atractivo para los extranjeros que nos visitan. Muchos ya venían sabiendo que había belenes y querían visitarlos, por lo que hemos pensado que la mejor manera de informarles es darles un mapa para que ellos mismos puedan buscarlos y verlos”, explicó el concejal de Turismo, Santiago Martín.

 

De esta forma, los interesados podrán retirar estos mapas en la Oficina de Turismo. Igualmente, la Concejalía ha previsto el reparto de 100 mapas a cada uno de los ocho responsables de los nacimientos que se reparten por el núcleo urbano.

 

Por último, Martín quiso dejar claro que la entrada a estos belenes es gratuita pero tendrá horario, “ya que en muchos casos se trata de casas particulares y no es adecuado que vaya gente a las diez de la noche, como ya ocurrió el año pasado”. Así, se recomienda no visitar estas representaciones figurativas a partir de las 18:30 horas.