El PP critica el nuevo paso atrás en política de turismo dado por el tripartito socialista

Posted on 7 Noviembre, 2016 Under Noticias

Hasta la World Travel Market de Londres se han desplazado los socialistas Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) y Fuensanta Lima, que no hablan inglés, para no se sabe muy bien qué

El PP les exige que si sólo van hasta Gran Bretaña para hacer turismo y hacerse fotos con otros líderes socialistas, que se lo paguen de su bolsillo y no a costa de todos los mijeños


Mijas, 7 de noviembre de 2016.
Sólo al PSOE de Mijas se les ocurre mandar para vender las bondades de nuestro municipio, más que presumiblemente con dinero de todos, a una feria internacional de turismo que se celebra en Londres a dos representantes del Consistorio que no hablan inglés, los socialistas Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) y Fuensanta Lima. Es sólo un ejemplo del paso atrás que está experimentando la política de turismo en Mijas por culpa del tripartito socialista y que el PP lamenta profundamente.

 

“Cuando nosotros íbamos a ese tipo de eventos, la verdad es que apostábamos más por FITUR, aunque es cierto que en alguna ocasión fuimos a la WTM, íbamos con mucho trabajo hecho desde Mijas. Nos dedicábamos a vender nuestro destino previamente y a cerrar acuerdos en los días previos a la celebración de la feria. Ellos sólo se dedican a ir allí para hacerse la foto. Poco se puede traer de allí yendo sólo a la feria. Nosotros, cuando íbamos era para atraer el turismo de allí, ahora van a hacer turismo”, explicó el edil del Grupo Municipal Popular, Santiago Martín.

 

Y es que, en opinión de los populares, Maldonado y Lima sólo han ido hasta la capital británica para pasear y hacerse fotos con otros líderes socialistas, pues, como es conocido por todos, les encanta reunirse con Susana Díaz y todos los alcaldes socialistas que han viciado en los despachos la voluntad popular para salir en todos los periódicos al día siguiente.

 

En este sentido los populares consideran que la política de turismo del PSOE no sólo está desfasada y es un retroceso en el buen camino marcado por el PP en los últimos cinco años, sino que está llena de gastos superfluos e innecesarios, como este viaje a Londres de dos personas que no hablan inglés a vender a compañías turoperadoras británicas y de otros lugares del mundo el destino Mijas.

 

Durante el época del PP se acudió anualmente a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ocasionalmente a la WTM y la ITB de Berlín así como a la feria anual de la prestigiosa empresa turística TSS Group. En esta última, precisamente, se arrancó un acuerdo muy importante por el que se promocionó Mijas en Alemania y Europa del Este de forma gratuita. Una campaña impagable y que fue negociada personalmente por el entonces alcalde Ángel Nozal y el presidente de la compañía germana Manuel Molina.

 

Al mismo tiempo, la Concejalía de Turismo, dirigida por el propio Santiago Martín, organizó fam trips, reuniones y cerró acuerdos con importantes empresas turoperadores de varias nacionalidades para presentar Mijas como uno de los destinos preferentes.