La gestión de PSOE y C’s, suspensa en transparencia por una web internacional

Posted on 14 Diciembre, 2016 Under Noticias

Mijas tiene una calificación del 39% y ocupa el 83º puesto en el ranking nacional, muy por debajo de otras localidades gobernadas por el PP, como Fuengirola (91% y 2º) o Málaga (68% y 16º)

Con trece concejales (doce más el encubierto de Podemos) y ocho cargos de confianza no son capaces de atender los quejas y demandas vecinales y los colectivos ya empiezan a hartarse

Mijas, 14 de diciembre de 2016. El PP viene advirtiendo desde hace meses del discurso falaz de Ciudadanos en cuanto a transparencia, pese a que suelen erigirse en los paladines de este concepto y de la moralidad. Ahora es la entidad internacional Dyntra, que mide la transparencia de todas las organizaciones públicas del mundo, quien corrobora el escaso compromiso del actual equipo de gobierno con todo lo relacionado con una correcta, cercana y clara información a nuestros vecinos.

 

Y es que, según este organismo, Mijas suspende clamorosamente en transparencia con un 39%, o lo que es lo mismo, está en el puesto número 83 del ranking nacional de los ayuntamientos españoles de más de 15.000 habitantes, muy por debajo de consistorios de la Costa del Sol gobernados por el PP, como por ejemplo, Fuengirola (2º), Málaga (16º) o Estepona (64º).

 

Las calificaciones son aún peores en aquellos entes locales costasoleños regidos por el PSOE. A excepción de Marbella, que aprueba con un 58%, Benalmádena y Torremolinos suspenden estrepitosamente con un 4 y un pírrico 1 por ciento, respectivamente.

 

Conviene recordar que durante el mandato del PP la gestión y la información que ofrecían en su página web era valorada muy positivamente por la organización Transparencia Internacional, quien en el año 2014 otorgó una calificación global de 92,5% en este concepto, muy por debajo del 39% actual cosechado por PSOE y C’s. De hecho, dicha circunstancia mereció la felicitación del secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de España de entonces, Ángel Fernández.

 

Por lo tanto, y a juicio de los populares, queda más que claro que el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s) mantiene un discurso impostado, vacío y engañoso para la ciudadanía en lo que a transparencia se refiere, pues hasta las organizaciones dedicadas a estudiar este concepto acreditan que Ciudadanos Mijas no es transparente cuando gobiernan por mucho que se jacten de ello cuando hacen sus discursos.

 

Es por ello que el PP apremia a C’s y PSOE a fijarse en lo que está bien hecho y aprendan, por el bien de la imagen de Mijas, del trabajo realizado en materia de transparencia por el equipo de gobierno popular del anterior mandato.