C’s aboca a Mijas a tener el segundo ayuntamiento menos transparente de toda España según Transparencia Internacional

Posted on 10 julio, 2017 Under Noticias

Un estudio realizado este mismo año por dicha organización revela que Mijas suspende en transparencia y ocupa el 109º puesto de 110 consistorios nacionales analizados

La última vez que Transparencia Internacional hizo un estudio similar fue en 2014 (cuando gobernaba el PP) y Mijas obtuvo, entonces, un sobresaliente (92) frente al suspenso de 2017 (45)


Mijas, 10 de julio de 2017.
Los que se presentaban a la contienda electoral del año 2015 como garantes y adalides de la transparencia, la atropellan cuando tienen la más mínima ocasión de gobernar. En este sentido, lo de Ciudadanos Mijas se está confirmando día a día como la estafa electoral más grande de la historia democrática de España. Y es que, según el índice de transparencia de los ayuntamientos españoles correspondiente al año 2017 elaborado por la organización Transparencia Internacional, el Consistorio mijeño, gobernado por Ciudadanos, PSOE y el apoyo encubierto de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (a costa de 42.000 euros anuales de dinero de tofos los mijeños), no sólo suspende en este concepto, preconizado como piedra angular de la formación naranja, sino que , para colmo, han convertido al Ayuntamiento de Mijas en el segundo menos transparente de toda España, según este particular clasificación.

Mijas ha obtenido un 45 sobre 100 del análisis realizado por esta organización mundial, que estudia la transparencia en las distintas administraciones públicas de todo el mundo. En esta ocasión, el estudio analizaba la transparencia de hasta 110 ayuntamientos españoles. Sólo tres suspenden (menos de 50 puntos) y uno de ellos es Mijas, cuyo lugar en el ranking es la 109º posición, es decir, el segundo consistorio español menos transparente.

Además de suspensos y penúltimos en transparencia, cabe lamentar que la puntuación cosechada por Ciudadanos en este estudio está muy por debajo de la media nacional, que roza el sobresaliente con un 89,7. Es prácticamente el doble que los 45 puntos que Transparencia Internacional otorga a la gestión en materia de transparencia al gobierno liderado por Ciudadanos.

Los datos ofrecidos por esta organización mundial e independiente son apabullantes, contundentes y dejan bien claro qué gobierno es transparente y cual no. De hecho, en el año 2014, cuando el PP gobernaba Mijas, la puntuación obtenida era de 92,5 y Mijas estaba en el puesto 45 empatados con otros cuatro consistorios. Por aquel entonces, la media de los ayuntamientos se situaba en los 85,2 puntos y sólo el Ayuntamiento de Málaga, también gobernado por el PP, superaba al mijeño en este ranking en toda la provincia.

“Poca credibilidad le queda ya a Ciudadanos ¿Hay algo que hayan anunciado, prometido o comprometido que sea verdad en estos más de dos años de gobierno? La transparencia es, al menos en teoría, el eje del discurso virginal y bisoño de Ciudadanos. Prometían transparencia y nos acusaban de ser poco transparentes. Pero los hechos demuestran justamente lo contrario. Nosotros teníamos un sobresaliente en transparencia y ellos un suspenso bien grande.Y no lo decimos nosotros. Lo dice una organización internacional e independiente. Si en lo que más hincapié hacen, fracasan, ¿a quién quieren engañar ya a estas alturas?”, declaró el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal.