El PP considera insuficiente el aprobado raspado que Dyntra otorga al gobierno de Ciudadanos en materia de transparencia

Posted on 28 Julio, 2017 Under Noticias

Los populares están asombrados de que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) saque pecho de este resultado cuando se autoerige como paladín de la transparencia

El Ayuntamiento de Mijas, por culpa de la gestión de Ciudadanos, sigue siendo el subcampeón nacional de opacidad, según Transparencia Internacional


Mijas, 28 de julio de 2017.
Lo prometido es deuda. El PP considera insuficiente el resultado de la nueva actuación del ranking de transparencia y buen gobierno que realiza la organización mundial Dyntra, que concede un aprobado raspado (56%) a la gestión del gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas.

Es más, los populares creen que es asombroso y ridículo que el hombre que detenta el sillón de la Alcaldía, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), sacara pecho ayer por estos resultados, en el sesión plenaria, exhibiéndolos como si se tratara de un logro.

No puede ser un logro para alguien que, durante la pasada campaña electoral y buena parte del presente mandato municipal, se autoproclamó paladín de la transparencia, dejó el PSOE, entre otras cosas, por la falta de transparencia que, a su juicio, entonces, existía en las filas socialistas y cuando, actualmente, milita en un partido que hace de la transparencia uno de sus pilares más básicos.

Por tanto, no parece suficiente ni ejemplar que alguien que pretenda ser líder de Ciudadanos se vanaglorie de que una organización internacional seria, como es Dyntra, le otorgue un simple aprobado raspado en materia de transparencia.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mijas es, por culpa de la gestión de Ciudadanos, el segundo menos transparente de toda España, según la organización Transparencia Internacional. En su informe de 2017, concede un lamentable 45 de 100) a le gestión de la formación naranja; una nota muy similar a la que la propia Dyntra le daba hasta hace cuestión de dos semanas. Lo que pone de manifiesto, en opinión de los populares, que Ciudadanos Mijas, no sólo no es transparente, sino que además se revela como uno de las mayores estafas electorales de la historia democrática española.