Todo preparado para el IV Mibu Mijas Japan Day

Posted on 2 diciembre, 2014 Under Noticias

Será el sábado, a partir de las 11 horas, y se proyectarán ‘Dragon Ball Z la batalla de los Dioses’, ‘Full metal’ y ‘El verano de Coo’

 

Mijas, 2 de diciembre de 2014.- El IV Mibu Mijas Japan Day está destinado a ser una de las citas de aficionados de manga y anime de toda Andalucía. Y es que a lo largo de esta nueva jornada, que se va a celebrar el próximo 6 de diciembre en el edificio de Formación y Empleo, antiguo multicine, se van a proyectar tres películas anime de gran importancia: ‘Dragon Ball Z la batalla de los Dioses’, ‘Full metal’ y ‘El verano de Coo’.

 

“Este IV encuentro tendrá dos características muy especiales como son la proyección de estos grandes hitos del cine manga y la vuelta al mundo retro, con videoconsolas como las Atari y aquellos videojuegos tan especiales que podremos disfrutar de nuevo”, dijo el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

 

Asimismo, los asistentes a esta nueva edición podrán jugar con consolas como la Famicon, la Nes, la Master System, la Mega Drive, la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Play Station 2 o la Gamen Cube. Una experiencia que será posible gracias a la empresa Fusion Freak, que ha cedido el uso de estas. Igualmente, la distribuidora cinematográfica Selecta Visión ha hecho posible que se proyecten estas películas.

 

“Este encuentro no solo genera sinergias en el movimiento cultural manga y anime, como las muchas actividades de la asociación Mibu, sino que también es un impulso para los comercios mijeños que van a participar en este evento. Además de tiendas, participarán artesanos de pirograbación y dibujo manga de la localidad”, explicó el edil.

 

Además, junto con esta actividad, se desarrollarán las actividades habituales en las anteriores citas, como los concursos de cosplay, softcombat, karaoke, los torneos de juegos de mesa, “que pretenden fomentar la participación”, como indicó Navarro.

 

El cuarto Mibu Mijas Japan Day abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 11 horas y se desarrollará en las citadas instalaciones municipales hasta las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir desde ya en la web www.entradasatualcance.com y tienen un precio de dos euros.

 

Como novedad, en esta edición podrán comprarse bonos combinados, a un precio aún más económico, en los que se incluye la comida, o la entrada para la quinta edición de Mibu Mijas Japan Day, que se celebrará el 10 de enero.

 

“Así los amantes del manga y el anime podrán reservar ya su entrada para la próxima cita o degustar los fideos orientales tan típicos entre estos fans”, concluyó Navarro.